El uso indebido del reconocimiento facial detrás de las apps virales

El permitirle a una aplicación que active la autenticación biométrica es darle la llave para acceder a nuestros datos y en general a nuestros dispositivos móviles, según una multinacional estadounidense de seguridad.

Redacción Tecnología.
19 de julio de 2019 - 12:57 a. m.
Pixabay
Pixabay

Esta semana fueron noticia los posibles riesgos a la privacidad de datos y el uso indebido del reconocimiento biométrico de la aplicación FaceApp, la cual utiliza inteligencia artificial para mostrarle al usuario distintas versiones de sí mismo por medio de filtros.

Le recomendamos: Expertos creen que Instagram afecta más la privacidad que FaceApp

Aunque la aplicación fue viral en las redes sociales por envejecer digitalmente a los usuarios que compartieron sus fotos con el hashtag FaceApp Challenge, lleva años en el mercado y desde entonces se ha cuestionado su funcionamiento.

Según los especialistas de ciberseguridad de la multinacional estadounidense Fortinet, la ligereza en el tratamiento y protección de datos en los términos y condiciones de aplicaciones virales presenta un riesgo importante para los usuarios. “Antes de bajar cualquier nueva aplicación en nuestros dispositivos es importante revisar las condiciones, pues, sin saberlo, podemos estar ofreciendo acceso a desconocidos a nuestros datos. Es nuestra responsabilidad como usuario final verificar las políticas de privacidad y asegurarnos que nuestros datos estén protegidos y no sean cedidos a terceros sin nuestro conocimiento”, dijeron.

Para la compañía, el que se generen estas alertas respecto al uso que puede hacer la aplicación con los datos y a la forma en que los obtiene es importante porque la información biométrica de cada persona se está convirtiendo en la llave a nuestro mundo digital.

Lea también: Senador estadounidense pide que se investigue a FaceApp

“La autenticación biométrica de reconocimiento facial es ahora una tecnología doméstica regular, pues tiene el potencial de proporcionar niveles increíbles de seguridad. Por ejemplo, algunos ya lo usamos diariamente para desbloquear el smartphone. Entonces imaginemos qué sucede si ponemos a disposición nuestros datos para facilitar el acceso a alguien más a algo tan personal como nuestro dispositivo móvil”, finalizó Fortinet.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar