Publicidad

Electronic Arts demanda a Zynga por copiar uno de sus videojuegos

La desarrolladora de videojuegos sostiene que el juego "The Ville" (muy popular en Facebook) es una copia del juego "The Sims Social".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
03 de agosto de 2012 - 09:17 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gigante estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció este viernes que había denunciado al especialista de juegos en línea Zynga, al que acusa de haber copiado de forma ilegal con su "The Ville", el juego de simulación de la vida "The Sims Social".

"El asunto legal clave es que creemos que Zynga infringió el derecho de autor de nuestro juego, The Sims Social", dijo Lucy Bradshaw, directora general de la empresa Maxis, que pertenece a EA.

"Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que se ha hecho trampa con su duro trabajo y su imaginación, hay, obviamente, un componente emocional también", añadió.

Bradshaw afirma que cuando el juego de Zynga fue lanzado en junio "la violación (de los derechos de autor) de The Sims Social fue inconfundible tanto para Maxis como para los jugadores y la industria en su conjunto".

Zynga, el fabricante de juegos para la red social Facebook, por su parte, reaccionó afirmando que pelearía la demanda. "Es poco afortunado que EA juzge oportuno reaccionar de esta forma a nuestro juego, y claramente demuestra una falta de entendimiento de los principios básicos del derecho de autor", afirmó el director jurídico de Zynga, Reggie Davis, en un comunicado.

"Es también irónico que EA plantee esta demanda justo después de lanzar SimCity Social que tiene un poco disimulado parecido al juego de Zynga CityVille", precisó.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.