El mundo amaneció sacudido por el auge de Threads, la nueva red social de la multinacional Meta. Su fundador Mark Zuckerberg vuelve a dar un grupo al universo digital en un año en que Twitter experimenta cambios promovidos por su dueño Elon Musk.
Aquí encuentras más contenidos como este
El magnate surafricano quiere monetizar de diversas maneras su red y Zuckerberg aprovechó la incertidumbre para lanzar su última creación. Y justamente lo hizo usando a la competencia. Tras 11 años sin trinar, el programador compartió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:
La imagen de los dos superheroes es una burla a Twitter, que rápidamente, además de tambalearse por las políticas impopulares de su nuevo dueño (cobrar por leer trinos y por tener la cuenta verificada), se encuentra con una competencia que amenaza con destronarla.
Y quién mejor que Zuckerberg para que el pulso sea más reñido. Solo el tiempo dirá si Threads será capaz hacer trizas a Twitter. Los futurólogos dicen que es muy probable, ya que Meta tiene un mercado más que conquistado con sus marcas Facebook, WhatsApp e Instagram.
Elon Musk amenaza a Zuckerberg
En menos de un día, Threads alcanzó 30 millones de usuarios. Zuckerberg está sacando pecho porque su nueva aplicación lidera las descargas en la tienda de Apple. Algo que quizás multiplica el interés por la nueva red social es la decisión que aparentemente tomará Musk para frenar a la competencia.
Según la agencia EFE, el equipo jurídico de Twitter han enviado un documento a Instagram con la intención de presentar un recurso legal. Los representates del pajarito azul presuntamente alegan apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter.
De acuerdo con lo informado por Blu Radio, “Twitter alega que Meta ha contratado a exempleados que presuntamente estuvieron involucrados en el desarrollo de Threads mientras aún tenían acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial”.
Sin saber en qué va a terminar esta batalla, los usuarios de ambos lados disfrutan con el round que tiene como protagonistas a dos de los empresarios más ricos del mundo.