Empresa de TV por internet Netflix inicia servicios en América Latina

Comenzaron a ofrecerse este lunes en Brasil y se implementarán paulatinamente -iniciando esta semana con los países sudamericanos.

La empresa estadounidense de difusión de videos y teleseries a través de internet Netflix anunció este lunes el comienzo de operaciones en América Latina, donde prestará servicios por unos ocho dólares al mes, incluyendo programas de canales de televisión en español.

Los servicios de Netflix comenzaron a ofrecerse este lunes en Brasil y se implementarán paulatinamente -iniciando esta semana con los países sudamericanos y la próxima semana con México, Centroamérica y el Caribe- hasta completar 34 países de la región a mediados de septiembre, señaló la compañía en un comunicado difundido en México.

"Nos entusiasma llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe", señaló Reed Hastings, presidente de la firma citado en el comunicado.

La empresa, que cuenta con unos 25 millones de suscriptores en Estados Unidos llegó a un acuerdo en julio con la cadena mexicana Televisa que le permitirá difundir sus telenovelas, programas de entretenimiento, musicales y otros contenidos en América Latina.

Temas relacionados