Publicidad

Samsung donará 3 millones de dólares por selfie de Ellen DeGeneres

La imagen fue tomada en la pasada entrega de los premios Óscar.

Redacción
05 de marzo de 2014 - 09:57 p. m.
Samsung donará 3 millones de dólares por selfie de Ellen DeGeneres

"Con más de 2.5 millones de réplicas, la ‘selfie’ realizada con un Galaxy Note 3 y publicada por la presentadora Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los premios Óscar, se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia de la red social Twitter. Gracias al fenómeno surgido con esta publicación, la multinacional coreana ha anunciado que donará un dólar por cada retuit de la fotografía, valor que, a día de hoy alcanza los 3 millones de dólares". (Vea: Memes en honor al "selfie" más retuiteado de la historia).

De esta forma, Samsung anunció que desde su línea Galaxy, la más exitosa desde que entraron al negocio de los móviles, esta vez con su Note 3, cumplirán con la entrega del dinero que será destinado a dos organizaciones benéficas: el hospital infantil ST Jude’s y la Humane Society quienes recibirán aproximadamente un millón y medio cada una. (Lea: Autofoto de Ellen Degeneres en los Óscar, la más retuiteada de la historia).

En el 'selfie' tomado por DeGeneres aparecieron varias estrellas, entre ellas Brad Pitt, Bradley Cooper, Meryl Streep, Kevin Spacey, Lupita Nyong'o y Jennifer Lawrence. (Lea: Presentación de Ellen DeGeneres en los Óscar supera audiencia del final de "Friends").

DeGeneres, que contó durante el show que Twitter la había contactado para decirle que su 'selfie' había roto el récord de retuits, animó a los espectadores del programa más visto a retuitear la foto y romper el récord. A los cinco minutos, el 'selfie' había sido retuiteado 100.000 veces, y a los 90 minutos, 1,9 millones. (Vea: Lo mejor de la presentación de Ellen Degeneres en los Óscar 2014).

Así mismo, Samsung dijo que dicho 'selfie' fue una "sorpresa para todos", luego de reportes de que era un truco de marketing planificado por la empresa, patrocinadora de la gala.

El Wall Street Journal (WSJ) informó que el 'selfie' con varias de las estrellas "no era del todo imprevisto", señalando que el uso de un teléfono inteligente Samsung en el show era parte de un acuerdo de patrocinio y publicidad de 20 millones de dólares con ABC, la cadena que transmitió por TV la mayor fiesta de Hollywood.

Durante los ensayos, ejecutivos de Samsung enseñaron a DeGeneres a usar el Samsung Galaxy con que tomó la foto, informó el WSJ.

Por Redacción

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar