En 2022, el 90 % de conexiones a internet de Latinoamérica será por celulares

Seis de cada diez de estas conexiones trabajaran con la tecnología de alta velocidad conocida como LTE, informó José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

EFE
16 de marzo de 2018 - 08:57 p. m.
En 2022, el 90 % de conexiones a internet de Latinoamérica será por celulares

El 90 % de las conexiones a internet en América Latina será en 2022 a través de banda ancha móvil, y de éstas, seis de cada diez estarán conectadas a la tecnología de alta velocidad conocida como LTE, informó hoy en Buenos Aires José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

"La proyección a 2022 es que más del 90 % de las conexiones de América Latina van a ser a través de algún tipo de tecnología de banda ancha móvil", expresó Otero en un encuentro con medios de comunicación.

Actualmente, según datos recopilados por consultoras privadas, el 70 % de las conexiones a la red son a través de dispositivos móviles.

En la actualidad, alrededor de 300 millones de conexiones efectuadas en la región se hacen por la red HSPA (en 2022 serán 250), mientras que unos 175 lo hacen a la GSM (75 millones dentro de cuatro años) y 275 millones a la LTE, la más avanzada y rápida hasta la fecha y que alcanzará en el mismo tiempo casi 500 millones de conexiones, el 61 % del total.

En cuanto a la red 5G, la evolución de todas ellas, Otero especificó que comenzará a implantarse progresivamente en los países de la región a partir de 2020.

En este sentido, vio necesario que los países aceleren la entrega de espectro radioeléctrico para el desarrollo positivo de esta tecnología.

5G Americas, con sede central en Washington, es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.

Su misión es promover el avance de la tecnología móvil LTE y su evolución en las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en las Américas.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar