Publicidad

En agosto pasado Steve Jobs dejó de ser CEO de Apple

En su momento, el cofundador de la firma de la manzana recomendó a Tim Cook como su remplazo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de EFE
24 de agosto de 2011 - 05:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El hasta ahora consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció este miércoles su dimisión al frente de la compañía.

Mediante un comunicado, Jobs manifestó su intención de continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta como presidente del Consejo de Administración y recomendó que Tim Cook lo reemplace como consejero delegado.

“Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber”, escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple. “Desafortunadamente, ese día ha llegado”, añadió.

Jobs estuvo presente en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco. Ese acto supuso su segunda comparecencia pública desde que en enero se tomara una baja médica indefinida, motivos que aún se desconocen. Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa.

Acudió a una reunión a puerta cerrada con el presidente estadounidense, Barack Obama, en febrero, y se encargó de presentar el iPad 2 en marzo. Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar”, afirmó en la carta. Y añadió: “espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición”.

En febrero fue fotografiado en la misma clínica donde recibió tratamiento por cáncer de páncreas el fallecido actor Patrick Swayze. Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.