Publicidad

En Corea del sur, condenaron a Apple y Samsung por violación de patentes

Un tribunal de Seúl falló en contra de ambas compañías. Determinó que violaron mutuamente sus patentes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
24 de agosto de 2012 - 12:22 a. m.
Los iPhones (d) de Apple junto a los  Galaxy (d) de Samsung. Foto: EFE
Los iPhones (d) de Apple junto a los Galaxy (d) de Samsung. Foto: EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un tribunal surcoreano condenó este viernes a la firma estadounidense Apple y a la surcoreana Samsung por mutua violación de varias de sus patentes.

Esta decisión se produce en momentos en que avanza un proceso legal que tiene enfrentadas a las dos firmas en California, Estados Unidos.

En concreto, la justicia surcoreana determinó que estas empresas violaron mutuamente sus patentes en el sector de la telefonía móvil así como en la fabricación de dispositivos móviles. Por esta razón, impuso sanciones económicas y ordenó una prohibición parcial de productos de ambas compañías en Corea del Sur.

La sanción económica corresponde a módicas compensaciones financieras del orden de decenas de miles de euros a cada una y se les prohibió la venta de algunos de sus productos.

Apple fue condenada a pagar 40 millones de wons (28.000 euros, 35.000 dólares) por la violación de dos patentes relacionadas con el sector de telecomunicaciones. De igual manera, se le prohibió la comercialización de los celulares iPhone 3GS y  4, así como las tabletas iPad e iPad 2.

Samsung fue condenada a indemnizar a Apple con 25 millones de wons por la violación de patentes relacionadas con la interfaz de usuario utilizada en los dispositivos de la marca de la manzana.

A la compañía surcoreana se le prohibió la comercialización en Corea del Sur de sus Galaxy S, Galaxy S2 y Nexus, y las tabletas Galaxy Tab y Galaxy 10.1.

Cabe destacar que esta prohibición no afecta a los teléfonos inteligentes lanzados recientemente por cada una de las compañías: el iPhone 4S y el Galaxy S3.

También el hecho de que Samsung no es solamente un competidor de Apple, sino también un proveedor de piezas para sus iPad, iPhone y reproductores iPod.

El proceso judicial comenzó en abril cuando Samsung acusó a Apple, en el país asiático, de haber violado algunas patentes suyas y exigió como compensación 422 millones de dólares. Apple contraatacó. Recusó a su rival de copiar el diseño del iPhone y el iPad. Ante ese escenario, el tribunal surcoreano falló en contra de ambas compañías argumentando que violaron sus patente mutuamente.

Esta decisión de la justicia surcoreana llega en pleno proceso entre Apple y Samsung ante la justicia californiana de San José, en donde Apple acusa a Samsung de haber copiado partes importantes del iPhone y del iPad. La firma de la manzana le reclama 2.750 millones de dólares y una orden judicial que podría dejar fuera del mercado estadounidense algunos productos de Samsung.

Se ha vuelto frecuente que estas dos compañías lleven sus disputas legales ante tribunales de distintos países, en medio de publicitados juicios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.