En medio del veto comercial, Honor presenta tres nuevos celulares

Honor, marca dependiente de Huawei, presentó en Londres la familia de teléfonos inteligentes 20. La versión más pro de estos dispositivos incluye un conjunto de cinco cámaras y la integración de un sistema de sonido que, según Honor, ningún otro smartphone lo tiene.

Honor 20 PRO es el teléfono con las características más completas que tiene esta nueva familia.Cortesía Honor

Ante un panorama incierto sobre cómo Huawei saldrá adelante luego de veto comercial que impuso Estados Unidos en su contra, su marca dependiente, Honor, presentó en Londres los nuevos Honor 20 pro, Honor 20 y Honor 20 Lite.

El teléfono más completo de esta entrega se destaca por integrar un apartado fotográfico de cinco cámaras, cuatro en la parte trasera y una en la frontal. 

Al revisar el conjunto principal de cuatro lentes, destaca que Honor integra en su cámara principal una resolución de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. 

El lente frontal, ubicado en la pantalla, dispone de una resolución de 32 megapíxeles. 

Le puede interesar: Hongmeng sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

En cuanto a su batería, el Honor 20 Pro integra una de 4.000 miliamperios que garantiza, según la marca, un uso ininterrumpido del dispositivo hasta de un día completo. 

Su procesador también es otro aspecto que destaca, un Kirin 980 asegura brindar un excelente rendimiento al trabajar en conjunto con su memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 256 GB.

A diferencia de la tendencia de incorporar el lector de huellas en la pantalla, como lo han hecho parte de los últimos dispositivos gama alta lanzados al mercado, Honor decidió integrar este a un costado del dispositivo, ubicación con la buscan lograr un mejor alcance aprovechando el agarre natural del teléfono. 

El precio de este dispositivo, ronda los $2'200.000. Lo anterior sin tener en cuenta costos de importación y demás que puedan hacer varíar su precio final en Colombia.

Le sugerimos leer: Análisis del Honor 8X: Pantalla y diseño dentro de sus grandes atributos

Honor además se mostró orgulloso en decir que lanzan los primeros teléfonos en integrar una tecnología de sonido envolvente virtual 9.1 con Histeen 6.0. Habrá que tener el producto en las manos para probar cómo se comporta esta experiencia sonora.

Dejando a un lado los aspectos técnicos de este nuevo terminal, Honor asegura que decidieron hacer una especial entrega en materia de diseño.  “La serie HONOR 20 redefine la experiencia del usuario al convertirse en el primer producto en la historia de HONOR en presentar un vidrio de respaldo (Glassback) holográfico dinámico y multidimensional. La realización de este glassback fue producto de un proceso de dos etapas a través de la tecnología Triple 3D Mesh de HONOR, la primera de la industria”, comunicó la compañía.

¿Funcionarán correctamente estos teléfonos a pesar del veto comercial?

Sí, en la tarde de este martes Huawei reiteró que los dispositivos dependientes de su marca, tanto los que se han vendido como los que actualmente se encuentran en ‘stock’, no se verán afectados por el veto comercial impuestos por Estados Unidos.

“Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, comunicó Huawei.

El problema, eventualmente, será con los dispositivos que sean lanzado una vez comience a aplicar esta restricción comercial, ya que Google dejaría de proveer soporte al sistema operativo de Android y Huawei ya no tendría acceso a aplicaciones como Mapas, Youtube, Gmail y otras dependientes de la compañía norteamericana. 

Hay que recordar que se espera que dicha restricción comience a regir desde mediados de agosto. Hay que esperar cómo Huawei maniobra para no perder a su público después de esa fecha. Una de las acciones que aparentemente espera implementar Huawei es el desarrollo de su propio sistema operativo, o seguir usando Android bajo la configuración de código abierto. 

861944

2019-05-21T18:22:25-05:00

article

2019-05-22T09:46:29-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Tecnología.

Tecnología

En medio del veto comercial, Honor presenta tres nuevos celulares

65

5181

5246