Publicidad

Presidente de Epic criticó el “monopolio” de Apple y Google

Epic Games, creador del juego Fortnite, está inmerso en duras batallas legales con Apple y Google, cuyos sistemas operativos hacen funcionar casi todos los teléfono inteligentes del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de noviembre de 2021 - 07:19 p. m.
No es la primera vez que Australia evita clasificar videojuegos físicos.
No es la primera vez que Australia evita clasificar videojuegos físicos.
Foto: Bloomberg - Cyril Marcilhacy
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tim Sweeney, presidente del gigante de los videojuegos Epic, criticó duramente este martes a Apple y Google y pidió impedir que los gigantes tecnológicos abusen de su control sobre los mercados de aplicaciones.

Epic Games, creador del popularísimo juego Fortnite, está inmerso en duras batallas legales con Apple y Google, cuyos sistemas operativos hacen funcionar casi todos los teléfono inteligentes del mundo.

Tanto Apple y Google cobran tasas por las transacciones realizadas en sus tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play) y asegura que son justificadas.

Pero los fabricantes de aplicaciones son cada vez más hostiles a esta política.

Lea también: Fortnite se va de China: el peso de la mano invisible más visible

“Apple y Google (...) están utilizando su nuevo poder de monopolio para gravar e impedir la competencia”, dijo el presidente de Epic, Tim Sweeney, en la Conferencia Global para la Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles celebrada en Seúl.

“Apple encierra a 1.000 millones de usuarios en una tienda de aplicaciones y un procesador de pagos” de su propiedad, y con los que obtienen comisiones que van de 30 al 15%”, denunció Sweeney.

El ejecutivo de Epic Games también afirmó que aunque Apple respeta las leyes de otros países, “está ignorando las leyes aprobadas por la democracia de Corea del Sur”. “Apple debe ser detenida”, dijo.

“No debemos permitir que estas dos empresas controlen nuestras vidas digitales”, añadió.

Epic quiere obligar a Apple a abrir su mercado a terceros par eludir las comisiones que pueden llegar hasta a un 30 %.

Sweeney también apuntó a Google por cobrar comisiones por pagos que no procesa. “Solo un monopolio puede hacer eso”, aseguró.

Lea también: China versus los videojuegos: la batalla que puede afectar el futuro de internet

El ejecutivo de la desarrolladora de Fortnite ha celebrado las medidas tomadas por Corea del Sur. “Estoy muy orgulloso de enfrentarme a estos monopolios con ustedes”, dijo Sweeney, que se ha descrito a sí mismo como coreano.

Google ha respondido a estas acusaciones. Un portavoz de la compañía se ha defendido en declaraciones a Bloomberg afirmando que las tasas de Google Play “nunca han sido simplemente por el procesamiento de pagos”.

“Es por cómo proporcionamos Android y Google Play de forma gratuita e invertimos en los numerosos servicios de distribución, desarrollo y seguridad que ayudan a los desarrolladores y consumidores en Corea del Sur y en todo el mundo”, ha apostillado Google.

Por su parte, Sweeney señaló que las prácticas de Google y Apple van en contra de los principios de la fundación de Internet, y que “sus políticas son tan restrictivas que si la Red se hubiese inventado después del ‘smartphone’, Apple y Google habrían bloqueado todos los navegadores en sus plataformas”.

El ejecutivo ha reconocido el derecho de Apple y Google a obtener beneficios, pero no más allá de su sector del mercado. “Es fundamental que la aplicación de las leyes antimonopolio no permita que un monopolista en un mercado use su control de ese mercado para imponer control sobre mercados no relacionados”, concluyó.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.