Ericsson anula participación en salón de telefonía móvil de Barcelona debido al coronavirus

Hace apenas unos días surcoreana LG Electronics anunció esta semana que tampoco asistirá al evento, con Ericsson ya son dos las multinacionales que cancelan su participación en el evento que tendrá lugar en Barcelona a finales de este mes.

Bloomberg

El fabricante sueco Ericsson, uno de los principales proveedores de todos los operadores de telefonía móvil del mundo, anunció el viernes que no participará en el salón mundial de telefonía móvil de Barcelona para garantizar "la salud y seguridad de empleados y participantes" debido al nuevo coronavirus.

Lea también: El Espectador le explica: ¿Cómo y a qué países ha llegado el coronavirus?

Es la segunda baja importante en esta cita mundial que se celebrará del 24 al 27 de febrero, ya que la empresa electrónica surcoreana LG Electronics anunció esta semana que tampoco asistirá para preservar "la seguridad de sus empleados, socios y clientes".

"Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa cruzando fronteras", señaló en un comunicado.

La principal asociación del sector de la comunicación móvil GSMA, que organiza el congrego en Barcelona, señaló en un comunicado que "continúa vigilando y evaluando el potencial impacto del coronavirus" en esta cita mundial.

Se espera que más de 109.000 personas de todo el mundo asistan al congreso.

903535

2020-02-07T12:16:51-05:00

article

2020-02-07T12:16:51-05:00

pdelgado_251094

none

AFP.

Tecnología

Ericsson anula participación en salón de telefonía móvil de Barcelona debido al coronavirus

95

1703

1798