Estos celulares resultarían afectados por el fin del sistema operativo de Microsoft

Ante el cierre, la compañía recomendó a sus usuarios adquirir un celular iPhone o Android. ¿Qué pasará con quienes ahora tienen el sistema operativo de Microsoft, el Windows 10 Mobile?

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
18 de enero de 2019 - 11:55 p. m.
Pixabay
Pixabay

Mediante un comunicado, Microsoft confirmó la noticia del cierre programado que tendrá su sistema operativo Windows 10 Mobile. A partir del 10 de diciembre de 2019, la compañía dejará de enviar actualizaciones y parches de seguridad, lo que convertirá a este sistema operativo en uno obsoleto y vulnerable.

Le puede interesar: Windows 10 ya tiene fecha de lanzamiento

Tal es la afectación que eventualmente podría tener esta decisión que la misma compañía recomendó a sus actuales usuarios mudar a otras versiones de sistemas operativos como iOS, presente en celulares iPhone, y Android.

Es importante precisar que el fin del Windows 10 Mobile no significará una afectación en cuanto al funcionamiento de los teléfonos que actualmente lo integran, es decir, los propietarios de dichos celulares podrán seguir recibiendo llamadas, enviar mensajes y escuchar música, entre muchas otras opciones. Lo que significa esta noticia es que Microsoft dejará de prestar soporte al sistema operativo.

Le sugerimos leer: Android Vs. iOS ¿qué tan inseguros pueden ser?

En cuanto a creación de copias de seguridad, Microsoft anunció que extenderá este servicio durante tres meses más después de dejar de prestar actualizaciones a su sistema operativo. En concreto, hasta el 10 de marzo de 2020 los usuarios podrán disponer de este servicio.

“Algunos servicios, como la carga de fotos y la restauración de un dispositivo desde una copia de seguridad del dispositivo existente, pueden continuar funcionando. Hasta otros 12 meses desde el final del soporte”, agregó Microsoft.

Para quienes hayan comprado recientemente un dispositivo que integre a Windows 10 Mobile, Microsoft aseguró que no reembolsará dinero por los teléfonos que sean devueltos puesto que la compañía ya no vende ni fabrica estos celulares. “Por favor, póngase en contacto directamente con su vendedor para discutir la devolución y el reembolso”, explicó.

 

Aquí el listado de teléfonos que resultarían afectados por la decisión de Microsoft:

 

“Actualización de Windows 10 para creadores (1703) solo está disponible como actualización para los siguientes dispositivos Windows 10 Mobile y la disponibilidad puede variar según el operador y el mercado: HP Elite x3, HP Elite x3 (Verizon), HP Elite x3, (Telstra), Wileyfox Pro, Microsoft Lumia 550, Microsoft Lumia 640/640XL, Microsoft Lumia 650, Microsoft Lumia 950/950 XL, Alcatel IDOL 4S, Alcatel IDOL 4S Pro, Alcatel OneTouch Fierce XL, Softbank 503LV, VAIO Phone Biz, MouseComputer MADOSMA Q501, MouseComputer MADOSMA Q601, Trinity NuAns Neo

Windows 10 Fall Creators Update (1709) solo está disponible como actualización para los siguientes dispositivos Windows 10 Mobile y la disponibilidad puede variar según el operador y el mercado: HP Elite x3, HP Elite x3 (Verizon), HP Elite x3, (Telstra), Wileyfox Pro, Microsoft Lumia 550, Microsoft Lumia 650, Microsoft Lumia 950/950 XL, Alcatel IDOL 4S, Alcatel IDOL 4S Pro, Alcatel OneTouch Fierce XL, Softbank 503LV, VAIO Phone Biz, MouseComputer MADOSMA Q601, Trinity NuAns Neo.
Los dispositivos Windows 10 Mobile que no se indicaron previamente seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y servicio según las directivas de ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft.”

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar