No hay cifras oficiales sobre cuántas personas siguen utilizando Pokémon Go diariamente. De un total de 20 millones cuando se lanzó el juego el año pasado sólo debe quedar una fracción de ese número. En agosto ya se había reportado que cerca de 15 millones de personas habían dejado de jugarlo. Sin embargo, esta semana llegará un incentivo para volver a salir a buscar pokémones.
Niantic anunció que a partir de una actualización esta semana los jugadores empezarán a encontrarse con pokémones introducidos en la región Johto y en el juego Pokémon Silver. Algunos de esos son viejos conocidos de los fanáticos como Chikorita, Totodile y Cyndaquil. En total serán cerca de 80 nuevos pokémones para que la gente capture.
Además, los pokémones de la región de Kanto que tuvieron nuevas evoluciones en la región Johto ahora también podrán evolucionar dentro del juego de esa manera, creando un incentivo para las personas que ya tienen un buen número de pokémones capturados.
Otros cambios anunciados son nuevas animaciones en los pokémones cuando la gente los encuentre en el mundo, así como un menú rediseñado para más fácil acceso de las pokébolas. También se anunciaron nuevos avatares y opciones de configuración.
¿Es esto suficiente para regresar a Pokémon Go? Cuéntennos.