Publicidad

Esta sería la ultrabook más liviana del mercado

Se trata de la Thinkpad X1 Fibra de Carbono de Lenovo.

Redacción Tecnología
25 de julio de 2014 - 05:25 p. m.
Esta sería la ultrabook más liviana del mercado

 En medio de los retos que propone la competencia del mercado tecnológico, la marca Lenovo le apostó esta vez al diseño de una nueva Thinkpad, apuntando a la comodidad de los usuarios en cuanto al peso. Es por ello que se trata de la más liviana del mundo -con 82 premios de la industria entre los que se destaca como el mejor portátil del año- lo cual le permite ser llevada a todos lados con el menor esfuerzo, haciendo un hecho la movilidad.

Se trata de una Utrabook de Fibra de Carbono de 14” que por sus funciones y batería de larga duración y rápida carga, se postula como un integrante más del equipo de trabajo que contribuye a hacer más sencillas las tareas por su tecnología.

“La jornada laboral ya no se detiene porque el computador está por descargarse, pues la nueva Thinkpad X1 de Fibra de Carbono tiene una batería que dura nueve horas y tarda menos de una hora en tener 80% de la batería, gracias a su aplicación RapidCharge. Además de ser una máquina robusta, cuenta con controles de gestos y voz que vienen con nuevas funciones. A través de estos, los usuarios podrán, por poner un ejemplo, indicar un pase de página con solo deslizar la mano de derecha a izquierda al frente de la cámara o indicar con comandos de voz que se reproduzca determinado video en YouTube e indicar que se suba el volumen, evitando la digitación y búsqueda de información, porque todo se realiza automáticamente”, explicó César Ruíz, gerente de marca SMB de Lenovo.

Características:

Cuenta con un teclado adaptable, área dinámica táctil que muestra un subconjunto de controles que dependen de la aplicación que se esté ejecutando. Inicio, Buscador Web, Conferencia Web, Función, algunos de los botones disponibles para hacer más sencillo y rápido el acceso a ciertas aplicaciones.

“No menos importante, vale la pena resaltar que este equipo es altamente profesional, cuenta con una pantalla híper colorida WQHD de 2560 *1440 (300 NITS), es decir supera los estándares de la alta definición que apoyará el trabajo de quienes deben utilizar gráficas, editan material audiovisual, o simplemente quieren ver videos o películas en un rato libre. Así, lo digital está más cerca al mundo real”, agrega Ruiz

Uno de los principales inconvenientes que tienen las Ultrabooks es que cuentan con pocos puertos USB, como respuesta a ellos, a la nueva Thinkpad se le puede adaptar un Dock Thinkpad OneLink Pro a través del cual se puede sacar provecho de este único puerto, propiciando la conexión de varios dispositivos a la máquina, simultáneamente.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar