Estas son las novedades que Apple podría presentar en el WWDC

Durante la conferencia de desarrolladores de la empresa, que se realizará entre el 5 y el 9 de junio en San José, California, se espera el lanzamiento de iOS 11, actualizaciones en el sistema operativo del MacBook y la presentación de un nuevo Ipad Pro

Juan Miguel Hernández Bonilla / @juanmiguel94
03 de junio de 2017 - 06:20 p. m.
El lunes empieza la Conferencia de desarrolladores de Apple  / Archivo
El lunes empieza la Conferencia de desarrolladores de Apple / Archivo

En la mañana del lunes 5 de junio, cuando Tim Cook se suba al escenario del centro de convenciones de San José, California, empezará oficialmente la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC), por sus siglas en inglés.  

El evento contará con la participación de más de 5.000 ingenieros de hardware y software de todo el mundo y será la oportunidad para que la compañía presente las novedades más importantes del 2017.

Además de una serie seminarios y talleres, pensados para que los jóvenes desarrolladores ajusten sus aplicaciones a los nuevos sistemas, se espera que Apple presente el nuevo IOS, revele las actualizaciones en el sistema operativo de los MacBook y lance una nueva red social, especializada en videos cortos.    

iOS 11

Se rumora que desde hace tiempo Apple está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación móvil, similar a Instagram, Facebook y Snapchat. Esta nueva red, diseñada para que los usuarios puedan compartir videos cortos entre sus amigos, tiene como objetivo simplificar las grabaciones y, sobre todo, agilizar el proceso de edición.

Otra de las novedades más esperadas de la WWDC es la transformación de Siri. Todo indica que la compañía presentará cambios para que este asistente personal, que utiliza el procesamiento del lenguaje natural, pueda registrar mejor los hábitos cotidianos de los usuarios y sea capaz de sugerir lugares, actividades o aplicaciones. 

Se espera, además, el desarrollo de un modo completo de oscuridad para la pantalla, actualizaciones en los servicios de mensajería iMessage y actualizaciones al sistema de pagos digitales Apple Pay.

Entre otras novedades, se dice que la compañía quiere integrar las llamadas de voz a FaceTime, para que todas las que se realicen entre dispositivos Apple no ocupen la línea telefónica y se hagan a través de internet.

MacOS 10.13

Todo indica que está vez Apple presentará tres actualizaciones de sus portátiles: un MacBook Pro con un nuevo procesador  Intel Core, una versión actualizada del MacBook de 12 pulgadas con nuevo procesador, y un MacBook Air de 13 pulgadas.

En teoría, estas novedades ayudarán a que el MacBook Air, el portátil más pedido de Apple, aumente sus ventas y extienda su autonomía, tenga más memoria RAM, y se ajuste a ciertos cambios de puertos. De acuerdo con Es probable que Apple mantenga este equipo como la opción más asequible de su catálogo y no incluya componentes avanzados como una pantalla retina o TouchBar.

WatchOS 4 y TVOS 11

El primer objetivo de las actualizaciones del reloj y el televisor Apple es mejorar los sistemas operativos y así facilitar la integración de estos dispositivos con los celulares y los computadores. Incluso, se dice que el servicio de televisión por internet permita hacer streaming de contenidos de 4K. 

En cuanto a Apple Watch se espera un enfoque en salud digital, tal vez incluya monitores de glucosa o accesorios para hacer seguimiento del sueño. Además, es muy probable que durante la WWDC Apple anuncie la apertura de una tienda de caras de reloj para este  dispositivo.   

iPad Pro

El otro protagonista del evento será el iPad Pro. El hecho de que las últimas actualizaciones de esta gama se hayan hecho en noviembre de 2015, nos hace pensar que en este WWDC, Apple podría introducir un nuevo modelo que combine el iPad convencional de 9,7 pulgadas y el de 12,9 pulgadas en un cuerpo de 10,5 pulgadas de pantalla con marcos mucho más delgados.

El nuevo formato permitiría ofrecer la misma resolución que el modelo de 13 pulgadas y, al tiempo, ser casi tan delgado y ligero como el que ahora tiene el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Se espera, además, que el sistema operativo tenga mejoras en el  soporte multitarea, nuevas aplicaciones y herramientas que faciliten el trabajo desde la tableta. Los cambios también incluirían aumento en la resolución de la cámara, un procesador mejor y nuevo lápiz de dibujo

Por Juan Miguel Hernández Bonilla / @juanmiguel94

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar