Estas son las novedades que Apple presentó en la WWDC 2017

Entre los principales anuncios están un parlante inteligente, un nuevo iPad pro de 10,5 pulgadas, y, en palabras de Tim Cook, el iMac más potente de la historia.

06 de junio de 2017 - 12:17 a. m.
Estas son las novedades que Apple presentó en la WWDC 2017

Mientras Tim Cook anunciaba que la WWDC 2017 sería la mejor conferencia de Apple en los últimos 15 años, más de 5.300 desarrolladores de software y hardware especializados en aplicaciones para la compañía lo escuchaban con atención.

Los jóvenes ingenieros de distintos países alrededor del mundo llegaron al corazón de Silincon Valley dispuestos a conocer las novedades más esperadas de los productos Apple.

Entre los principales anuncios están un parlante inteligente, un nuevo iPad pro de 10,5 pulgadas, y el iMac más rápido y poderoso construído por la compañía.

HomePod

"El Homepod va a reinventar y revolucionar la forma de escuchar música en casa", aseguró Tim Cook, director ejecutivo de Apple, mientras presentaba el nuevo parlante inteligente de la compañía.

La bocina estará disponible desde diciembre de este año en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, se conectará con Apple Music y será controlada por Siri.

De acuerdo con los ingenieros de Apple, la bocina medirá menos de 7 pulgadas y tendrá un propio procesador para modular el audio.

Este altavoz inteligente entrará a competir con Google Home y Echo de Amazon, y estará controlado por el mismo chip que utiliza el iPhone.

“El HomePod será capaz de aislar o potenciar ciertas frecuencias sonoras, teniendo en cuenta el tamaño y la forma de la habitación o la proximidad de las paredes”, añadieron los ingenieros.

Además, el nuevo parlante está diseñado para responder preguntas como "¿Quién es el guitarrista de esta canción?" o "¿qué canción fue la más escuchada en 1990?" y también podrá controlar las luces, la temperatura o cualquier dispositivo del hogar compatible con HomeKit.

iOS 11

Después de revelar que el iOS 10 había alcanzado el 96% satisfacción entre los usuarios, los ingenieros de Apple anunciaron que el nuevo sistema operativo de iPhone (iOS 11) tendría un rediseño del centro de control, un nuevo kit de realidad aumentada y una transformación de Siri, que incluiría otras voces y un traductor al chino, francés, español, inglés, alemán e italiano.

El nuevo Siri, además, podrá registrar mejor los hábitos cotidianos de los usuarios y será capaz de sugerir lugares, actividades o aplicaciones. Las actualizaciones de iMessage permitirán que los mensajes viajen en la nube y que las conversaciones se sincronicen entre los distintos dispositivos de la marca.

Según los ingenieros, iOS 11 tendrá una mejora en la calidad en las fotografías y, después de nueve años, la interfaz del App Store sufrirá un rediseño. “Será la primera vez que la tienda contará con una pestaña llamada “Hoy”, diseñada para conocer las nuevas aplicaciones y una pestaña exclusiva para descargar los mejores juegos.

La aplicación de Apple Pay ahora soportará pagos entre personas y transferencia de dinero.

iPad Pro

El nuevo dispositivo mide 10,5 pulgadas, su procesador es 30 % más rápido que el anterior, su batería dura 10 horas y, aunque creció en tamaño de pantalla, es apenas 20 % más grande en área general.

Este iPad cuenta con un procesador A10X Fusion chip, que mejora 40% la calidad de los gráficos. Tiene, además, una cámara de 12 MP con sensor de iOS, y una cámara FaceTime de 7MP. La pantalla, por ejemplo, será capaz de ofrecer una velocidad de refresco de hasta 120 Hz, el doble del modelo anterior.

MacOS

Durante la WWDC, Apple también presentó novedades para sus computadores de escritorio. Con pantallas más brillantes y capacidad para almacenar hasta 64 GB de RAM, los nuevos iMac tendrán mejores tarjetas gráficas y un almacenamiento mucho más rápido.

De acuerdo con los ingenieros, las nuevas iMac tienen 43% más brillo y podrán reproducir hasta mil millones de colores. Los computadores de 21 pulgadas tendrán un aumento de memoria RAM de 32GB y los de 27 pulgadas, un aumento de 64GB. El CPU tendrá un procesador Kaby Lake Intel Core 7

Por otra parte, la nueva versión del sistema operativo se llama High Sierra, incorpora mejoras en Safari, su navegador, y lo convierte en el más rápido del mercado. Safari también impedirán el seguimiento de sesión del usuario para proteger su privacidad

Sin embargo, el lanzamiento más esperado fue el iMac Pro. “Este será el Mac más potente de la historia” aseguró Tim Cook, mientras presentaba el nuevo computador de 27 pulgadas y procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos. Este iMac es un equipo destinado a aplicaciones de edición de vídeo y realidad virtual, y sus tarjetas gráficas aumentaran la potencia en un 80%. La pantalla es un 43% más brillante, y cuenta con una cámara iSight 1080p mejorada.

TvOS

Finalmente, Tim Cook reveló que apartir de finales de 2017, los usuarios de Apple TV podrán disfrutar de series como Transparent, Bosch, Mozart In The Jungle, Catastrophe y todo el contenido disponible en Amazon prime video.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar