La estatua de Steve Jobs que adornará la sede de Apple

La escultura que podría llegar a medir 5 metros será hecha para honrar al fundador de la compañía.

Ayer fue revelada en Belgrado la maqueta de la que será la estatua que Apple ubicará en su sede principal en Cupertino, California y con la que planea rendir homenaje a su fundador Steve Jobs, fallecido en 2011.

Es un modelo metálico verdaderamente diferente, se trata de un busto de Jobs ubicado en la cima de un obelisco del que florecen dos letras del alfabeto cirílico, usado entre otros por los serbios, junto a los números 0 y 1 que hacen referencia al sistema binario que es usado por básicamente todos los computadores del mundo.

La estatua, diseñada por el escultor serbio Dragan Ravenovic fue seleccionada por medio de un concurso que reunió más de 10000 piezas producidas por artistas de todo el mundo. Según la prensa serbia, la escultura de Ravenovic fue seleccionada porque “Apple apreció la imperfección de la pieza sobre otros diseños más computarizados y céntricos”.

Esto no significa que el modelo sea el ganador definitivo, de hecho la pieza de metal será transportada a los cuarteles de la compañía en Cupertino, donde de ser aprobada será construida en tamaño real en las instalaciones. Cuando sea terminado, el homenaje a Jobs medirá entre 3 y 5 metros de alto.

La fecha en que esta escultura es revelada no es al azar, en realidad hace que el homenaje tome más fuerza, pues de estar vivo, Steve Jobs habría cumplido 59 años en el día de ayer.