
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Asus es una multinacional fabricante de hardware, electrónica y robótica con sede en Taipéi, Taiwán, en el Distrito de Beitou. Sus productos incluyen desde tarjetas madre (motherboard), tarjetas gráficas y dispositivos ópticos, hasta productos multimedia, periféricos, computadores portátiles, de sobremesa, estaciones de trabajo y tablets.
Desde 2015, es el cuarto mayor proveedor mundial de PC’s en el mundo y la marca tiene un valor en el mercado de más de 1.300 millones de dólares. La cotización principal de sus acciones se lleva a cabo en la Bolsa de Valores de Taiwán, aunque algunas de sus inversiones también se mueven y están presentes en la Bolsa de Valores de Londres.
Sus principales competidores en el segmento corporativo son: Dell, HP, Lenovo, Acer, MSI, Razer, entre otras compañías fabricantes. En esta ocasión, la multinacional taiwanesa presentó su nueva línea Asus Business diseñada para las oficinas de Colombia; aprovechando el abandono de Windows 10 y la masiva migración hacia Windows 11.
Asus y su nueva línea empresarial en Colombia
Asus presentó oficialmente en Colombia su renovada línea Asus Business, dirigida al segmento corporativo, educativo y gubernamental del país. La compañía reveló dos de sus equipos insignia para el entorno empresarial: los ExpertBook B3405 y B5405, ahora con un chasis más resistente, mejor rendimiento térmico, autonomía extendida y múltiples puertos.
Asus también presentó avances en su ecosistema empresarial, incluyendo Asus Control Center, una plataforma centrada en la gestión remota de dispositivos. Esto resulta una ventaja para los equipos de TI de las empresas con casi todos los colaboradores trabajando desde casa.
De acuerdo con Intel y Microsoft, el sector empresarial se verá fuertemente sacudido en 2025 por cuenta del fin del soporte oficial de Windows 10 en octubre de este año.Esto provocará la migración urgente hacia Windows 11 y la compra de más de tres millones de computadores nuevos en Colombia.
El adiós de Windows 10
Todo esto, con el fin de garantizar la continuidad operativa, fortalecer la ciberseguridad y acceder a nuevas funcionalidades optimizadas para entornos corporativos. Actualmente, más del 60% de las empresas colombianas aún utilizan Windows 10.
Volviendo a los nuevos equipos de Asus, estos integran procesadores Intel con capacidades de inteligencia artificial. Estas herramientas son capaces de automatizar tareas, mejorar la productividad y optimizar los flujos de trabajo en organizaciones pequeñas o grandes.
La tecnológica taiwanesa ha incrementado más de un 30% su participación en el segmento empresarial del país en los últimos dos años. Lo anterior la posiciona como una marca recurrente en el proceso de digitalización de las compañías presentes en el territorio nacional.
Asus, un viejo conocido de la oficinas colombianas
El nuevo B5405 fue diseñado para ejecutivos administrativos e incluye mejoras en diseño térmico, autonomía, silencio operativo y resistencia. Además, lo hace bajo los estándares militares MIL-STD 810H que le entregan una durabilidad por encima del promedio.
Con este lanzamiento, Asus pretende seguir siendo un actor importante para el sector empresarial en Colombia. Quiere dar el primer paso al frente para integrar la IA en el día a día de las empresas en Colombia como una herramienta más en su trabajo diario.