Estos son los países con la mejor y peor conexión a internet del mundo

Corea del Sur, Hong Kong y Noruega son los tres primeros territorios que cuentan con las velocidades más altas, mientras que Colombia se ubica en el puesto 96.

Foto: AFP

Con 26,3 megabits por segundo, Corea del Sur es el país con la mejor conexión y navegación a internet, según un reporte de la empresa Akamai (corporación que provee plataforma para la entrega de contenidos global en Internet y el reparto de aplicaciones). Seguido en el ranking está, Hong Kong, Noruega, Suecia y Singapur. Por su parte Colombia ocupa uno de los últimos lugares, con el puesto número 96.

En comparación con Corea del Sur, Colombia alcanza apenas 4,8 megabits por segundo, es decir 21,5 megabits más lenta la navegación en internet. La hiperconectividad surcoreana no es sorpresa. Esto ha sido el resultado de las políticas que ha implementado el Gobierno por más de 20 años, en las cuales se promocionaba la industria de banda ancha y la construcción de  una robusta infraestructura para internet de alta velocidad.

En cuanto a los  países de América Latina, el escalafón mundial registró verdaderos atrasos de infraestructura en la red, que se ubican muy lejos de la cima. El mejor rankeado fue Chile, que con 7.3 Mbps de velocidad promedio, alcanza el puesto 64 a nivel mundial. Lo siguen México con el 65, Uruguay (67), Brasil (87), Perú (89), Ecuador (90), Panamá (91), Argentina (92), Colombia (96) y Costa Rica (109) y por último Venezuela (134) y Paraguay (144).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Muere el cofundador de Microsoft Paul Allen