Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fuerte crítica ha despertado el juego de un estudiante alemán de 23 años que recrea la violencia y la crueldad de la Alemania comunista. El objetivo del juego es disparar a aquellos ciudadanos que intenten saltar el muro que separaba a Alemania de la zona comunista.
Según fuentes, en el juego, los guardias no pueden hacer disparos indiscriminados ni provocar una masacre para evitar reacciones políticas contra el régimen comunista. Sin embargo, el número de personas asesinadas mientras intentaban saltar el muro alemán varía entre 600 y 1.400.
Jens Stober, estudiante alemán de la Universidad de Karlsruhe (sureste de Alemania), creador del juego 1378 manifestó que ideó el juego como parte de su trabajo de graduación y que en ningún momento recibió la desaprobación de la institución universitaria.
"Durante todo el tiempo que llevó el desarrollo del video juego nunca recibí una crítica por parte de la universidad", aseguró el joven. "Además, no creo que sea un juego insensible. Por el contrario, se trata de acercar a los jóvenes a la historia" agregó.
Por otra parte, Rainer Wagner, quien pasó dos años en la cárcel por un intento frustrado de huída de la Alemania del Este y en nombre de una asociación que agrupa a las víctimas de la violencia comunista manifestó el juego apela a los instintos más bajos del ser humano y pidió interrumpir su distribución
"Este juego es peor que los juegos habituales de tiros, porque aquí, los enemigos son civiles desarmados. Es claque que contribuye a la brutalización de la sociedad", manifestó.
El juego es llamado 1378 por la cantidad de kiómetros que tenía el Muro de Berlín, también llamado el Muro de la Verguenza.