La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, entrará en el rentable negocio de la telefonía móvil en Colombia.
De esta manera la empresa se convertiría en el séptimo operador (sumándose a Comcel, Movistar, Tigo, Uff!, Avantel y UNE) en un mercado que alcanzó las 48 millones de líneas de celular activas según el más reciente informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El ingreso de la compañía a este sector se daría a principios de 2012, como operador móvil virtual (al igual que Uff! y UNE) y utilizando la infraestructura que le suministrará la empresa Tigo.
La estrategia de la compañía se enfocará en ofrecer a sus usuarios paquetes que integran servicios fijos con servicios móviles. “Una oferta muy atractiva y única en el mercado que beneficia directamente al cliente, quien entre más productos active más beneficios obtiene”, dijo al Espectador.com un vocero de la ETB.
La empresa considera que el futuro próximo de las telecomunicaciones está dado por la convergencia a todo nivel (de tecnología, de dispositivos y servicios), de allí la necesidad de fortalecer su actual portafolio ( líneas telefónicas fijas, larga distancia e internet) con servicios móviles.
Aunque actualmente el ritmo de crecimiento de usuarios en la telefonía móvil no es el mismo que el registrado en los primeros años de la década pasada, de hecho en el tercer trimestre de 2011 hubo un incremento de apenas un 2,39% según la SIC, el negocio aún es bastante prometedor gracias a los servicios de valor agregado que permiten los nuevos dispositivos y a las innovaciones en el sector.