Europa, Oriente Medio y África sin BlackBerry Messenger

Operadores móviles responsabilizaron al fabricante canadiense por la caída del servicio que durante horas afectó a millones de usuarios.

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry, dijo este lunes que está investigando los problemas que han causado la caída de su popular sistema de mensajería (BBM) en Europa, Oriente Medio y África.

“Algunos usuarios en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia” , afirmó RIM por Twitter.

El problema, que también afecta a los servicios de correo electrónico, está causando problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, que ha sufrido la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.

El pasado 16 de septiembre el popular servicio de mensajería también afrontó problemas en América Latina y al final del día la firma canadiense anunciaba una fuerte caída en sus beneficios durante el segundo trimestre del año.

Entretanto, el operador Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de la plataforma de RIM y afectaba a todos los operadores.

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes tanto de correo electrónico como de texto en todo el mundo lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Aunque su independencia precisamente es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en muchas regiones del mundo porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.
 

Temas relacionados
últimas noticias