Facebook compra otro estudio de juegos de realidad virtual

La 'startup' Oculus, propiedad de la compañía, adquirió Sanzaru Games tres meses después de comprar Beat Games.

Bloomberg.
26 de febrero de 2020 - 11:37 p. m.
Las Oculus Go son las herramientas de realidad virtual que creó Facebook. / Bloomberg.
Las Oculus Go son las herramientas de realidad virtual que creó Facebook. / Bloomberg.

Facebook informó que ha adquirido el estudio de desarrollo Sanzaru Games para que se una a su startup Oculus, que fabrica los cascos Rift and Quest VR (realidad virtual).

Sanzaru ha producido una serie de juegos, incluidos los de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, según su sitio web. El juego de realidad virtual más popular del estudio, Asgard’s Wrath, fue muy revisado en el momento de su lanzamiento en octubre, y entró en varias listas de juegos del año.

La “gran mayoría” de los casi 100 empleados de Sanzaru se unirán a Oculus, incluidos los fundadores de la compañía, y Sanzaru operará independientemente desde sus oficinas existentes, dijo Facebook. Sin embargo, los términos de la adquisición no fueron revelados.

Este acuerdo llega tres meses después de que Facebook adquiriera Beat Games, el creador de otro popular juego de realidad virtual llamado Beat Saber. En él, los jugadores utilizan sables de luz que golpean contra grandes cubos que se acercan  a ellos al ritmo de la música, a veces girando o agachándose para evitar las paredes, que también se acercan. 

“Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual”, dijo una portavoz de Facebook en un correo electrónico. “Creemos que es genial que el contenido se desarrolle fuera de Oculus y Facebook. Dicho esto, hay casos en los que tendrá sentido que tengamos una participación más profunda para apoyar más plenamente el desarrollo de contenido y mejorar la experiencia del usuario”.

Oculus es la división encargada de las investigaciones en materia de realidad virtual, tecnología que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado como la próxima mayor plataforma.

La empresa sigue siendo una pequeña parte de Facebook, cuya principal red social y otras plataformas alcanzan más de 2.000 millones de personas en el mundo.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar