Facebook es cada vez más cariñoso con Instagram, ¿pero es amor?

Facebook Dating parece ser un globo de prueba para otro tipo de esfuerzo: fusionar los productos de Facebook e Instagram.

Las aplicaciones de redes sociales que incluyen WhattsApp, LinkedIn, Twitter, FaceBook, Instagram, SnapChat y Periscope se muestran en una carpeta de redes sociales en la pantalla de un iPhone 6 de Apple.Bloomberg News.

Facebook lanzó su incipiente servicio de citas en EE.UU., más de un año después de que se diera a conocer por primera vez. Esto es notable porque Estados Unidos es, por mucho, el mercado más valioso de Facebook. Si la compañía va a ganar dinero con las citas, lo que Tinder ha demostrado es muy posible, Facebook tendrá que convencer a los estadounidenses de que la misma red social que alberga todas sus vergonzosas fotos de la universidad es también un buen lugar para encontrar el amor. No será una venta fácil.

Pero lo que fue mucho más interesante sobre el anuncio, aunque mucho menos prominente, fue que Facebook Dating parece ser un globo de prueba para otro tipo de esfuerzo: fusionar los productos de Facebook e Instagram.

Mucho se ha escrito sobre la relación entre Facebook e Instagram, incluida la tensión entre las dos organizaciones que finalmente llevó a los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, a dejar la compañía hace casi un año. Pero la mayor parte de esa discusión ha sido sobre ajustes más pequeños de los productos y cambios corporativos internos, por ejemplo, los empleados de Instagram que responden a los gerentes de Facebook. Con Facebook Dating, eso parece estar cambiando.

Lo que hemos visto en el último mes es que Facebook está impulsando algunos cambios sustanciales en los productos que acercarán mucho más a las dos aplicaciones. Aunque Facebook Dating existirá dentro de la aplicación principal de Facebook, los usuarios pueden agregar sus fotos de Instagram a su perfil de citas, y pronto también podrán publicar su historia de Instagram en ese perfil. En un movimiento aparte, Facebook está cambiando la tecnología de mensajería para la función de mensajería privada de Instagram, de modo que los usuarios puedan chatear usando Facebook Messenger.

Es fácil suponer que esta tendencia continuará. No es difícil imaginar que IGTV, el servicio de video de Instagram, se integre más estrechamente con Facebook Watch, el servicio de video de formato corto de Facebook. O que los usuarios de Facebook e Instagram se mezclen en el mismo grupo en línea o compren en las mismas tiendas en línea.

Hay al menos dos teorías plausibles de por qué Facebook haría esto. La primera es que la Comisión Federal de Comercio está actualmente investigando a Facebook por un posible comportamiento anticompetitivo. Es posible que Facebook sea dividida. La combinación de los productos teóricamente lo haría más difícil.

La segunda, y puede ser el escenario más probable, es que Instagram sigue creciendo y es ampliamente vista como la plataforma de medios sociales más popular y relevante a pesar de su menor tamaño. Hay un mundo en el que montar esa ola es bueno para Facebook y su red social mucho más antigua. La integración de los dos servicios hace que Facebook sea más relevante y más difícil de abandonar para los usuarios.

Pero también hay un mundo en el que combinar estos productos, incluso en pequeñas formas, significa que pierden las características distintivas que los hicieron agradables en primer lugar. Mi mayor queja sobre la aplicación principal de Facebook es que se ha convertido en una ventanilla única para demasiadas cosas. Como resultado, casi no la uso. Cuanto más se combinen Instagram, WhatsApp y Messenger con Facebook, mayor el riesgo de perder lo que realmente funcionó para empezar.


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

880139

2019-09-09T06:30:13-05:00

article

2019-09-09T06:30:13-05:00

jsaenz1_214

none

Bloomberg.

Tecnología

Facebook es cada vez más cariñoso con Instagram, ¿pero es amor?

66

3913

3979