La Nasa y SpaceX lanzan la misión espacial más importante de la última década

hace 2 horas

Facebook estaría eliminando mensajes a favor de Qassem Soleimani en Instagram

De acuerdo con CNN, la red social habría borrado publicaciones que expresan su apoyo al comandante iraní, asesinado en un ataque estadounidense.

Facebook adquirió Instagram en abril de 2012 por US$1.000 millones. Bloomberg.

Facebook está borrando las publicaciones en Instagram que expresan su apoyo al comandante iraní Qassem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense, informó CNN.

Las imágenes dirigidas por o en nombre de personas y organizaciones sancionadas, así como las publicaciones que elogien o respalden sus acciones, serán eliminadas ya que la compañía de redes sociales opera bajo las leyes estadounidenses, dijo un vocero de Facebook en un comunicado a la agencia de noticias.

Le puede interesar: ¿Por qué la muerte del general iraní Qasem Soleimaní es tan grave?

El gobierno iraní ha protestado mediante la solicitud de acciones legales contra la aplicación para compartir fotos de Facebook, Instagram, una de las pocas plataformas de redes sociales occidentales que no está bloqueada en el país. Un sitio web del gobierno, además, creó un portal para que los usuarios envíen ejemplos de publicaciones eliminadas, informaron medios estatales iraníes, según CNN.

Instagram cerró la cuenta personal de Soleimani en abril pasado después de que Estados Unidos designara a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como organización terrorista extranjera.

Lea también: Privacidad: ¿las tecnológicas están haciendo lo suficiente?

Facebook opera bajo las leyes de sanciones estadounidenses, “incluidas las relacionadas con la designación del gobierno de EE.UU. de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y su liderazgo”, dijo el vocero de Facebook, según el informe.

899579

2020-01-13T10:47:38-05:00

article

2020-01-13T10:52:43-05:00

vcortes_255962

none

Bloomberg.

Tecnología

Facebook estaría eliminando mensajes a favor de Qassem Soleimani en Instagram

78

1921

1999