Facebook guardó en sus servidores contraseñas sin encriptar de millones de usuarios

Según el sitio especializado en ciberseguridad KrebsOnSecurity, unos 20.000 empleados de la red social han tenido acceso a cientos de millones de contraseñas almacenadas.

El gigante de las redes sociales tiene la intención de advertir de los hechos a cientos de millones de usuarios de Facebook.Bloomberg

Facebook reveló una falla en su red social que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueranvisibles para sus empleados y aclaró que el problema ya se solucionó. (Lea: Dos altos ejecutivos de Facebook salen de la compañía)

Durante una revisión de seguridad realizada en enero, Facebook descubrió que las contraseñas se almacenaban en un formato legible, en contra de sus procedimientos de seguridad, pero que nunca fueron visibles para ajenos a la empresa. La mayoría de las cuentas afectadas usaban Facebook Lite, una versión de la aplicación diseñada para mercados emergentes.

Lea: Masacre en Nueva Zelanda: ¿qué estamos viralizando?

"Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma", dijo Facebook en un comunicado, en el que explicó que normalmente sus sistemas deberían haberlas encriptado. 

Facebook divulgó el problema luego de que el blog sobre seguridad KrebsOnSecurity se enterara a través de una fuente interna. Krebs afirmó que el problema se remontaba a 2012 en algunos casos.

Le puede interesar: Facebook: ¿A cuál información accedieron los hackers?

"La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20.000 empleados de Facebook tuvieron acceso", escribió KrebsOnSecurity.

La imagen de la red social está bastante empañada por su gestión de los datos personales de sus usuarios, especialmente desde el estallido del escándalo de Cambridge Analytica en 2018. (Lea también: Usuarios reportan caídas en el servicio de Instagram y Facebook)

Meses atrás, Facebook había reconocido que los hackers podían tener acceso a las cuentas de decenas de millones de usuarios a causa de un bug, un defecto informático.

846138

2019-03-21T14:31:05-05:00

article

2019-03-21T14:37:22-05:00

lucetyc_199

none

Bloomberg y AFP.

Tecnología

Facebook guardó en sus servidores contraseñas sin encriptar de millones de usuarios

85

2611

2696