Facebook le dirá si usted fue persuadido por propaganda rusa

A finales de este año estará disponible un programa que permitirá a los usuarios ver si se involucraron con páginas de Facebook y cuentas de Instagram vinculadas a los esfuerzos de Rusia para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos.

AFP
22 de noviembre de 2017 - 06:28 p. m.
Pixabay
Pixabay

Facebook anunció este miércoles que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron publicaciones consideradas parte de los esfuerzos de Rusia para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016. 

A finales de este año estará disponible un programa que permitirá a los usuarios ver si se involucraron entre enero de 2015 y el agosto previo a los comicios con páginas de Facebook y cuentas de Instagram vinculadas a la Internet Research Agency, vista como una ventana de la propaganda rusa online.

"Es importante que las personas entiendan cómo los actores externos intentaron sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de la elección estadounidense", dijo la red social en su blog.

La nueva herramienta llega tras la presión ejercida en el Congreso de Estados Unidos sobre Facebook y otras plataformas de internet para que permitan a los usuarios saber si fueron expuestos a la propaganda rusa antes de la elección.

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por haber permitido la propagación de noticias falsas -algunas dirigidas por Rusia- antes de las elecciones que dieron el triunfo a Donald Trump en Estados Unidos, y en procesos comiciales en otros países.

Compañías tecnológicas han unido esfuerzos con organizaciones de medios para identificar sitios de noticias "confiables", en un esfuerzo por combatir la desinformación en línea.

"Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio va bien", dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una llamada con analistas este mes.

"Pero nada de eso importa si nuestros servicios son usados de manera que no acerquen a las personas. Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", afirmó.

En el Congreso, Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram, su aplicación para compartir fotos y videos.

A eso sumó los 126 millones de usuarios expuestos a contenido en Facebook de entidades rusas que buscaban crear divisiones en el electorado de cara a los comicios.

"Lo que hicieron está mal y no lo vamos a aceptar", dijo Zuckerberg.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar