Facebook Messenger lanza nueva actualización

Ahora es posible enviar videos desde la aplicación de mensajería instantánea.

Facebook continúa tratando de hacer más atractivo su servicio de mensajería instantánea, Messenger. A final de esta semana, la red social lanzó una nueva actualización que busca mejorar la función de compartir contenido multimedia, una de las principales falencias del sistema.

Con la actualización Facebook Messenger 6.0 para iOS y 5.0 para Android, los usuarios del servicio de mensajería instantánea de la red social podrán empezar a compartir videos, grabados y enviados directamente desde la aplicación. Estos podrán tener una duración máxima de 15 segundos, como la que tienen los que pueden ser publicados en Instagram.

Estos “micro-videos” instantáneos se graban con la cámara delantera del teléfono, como si se tratara de una ‘selfie’. Para grabarlos solo es necesario tocar el botón de video y mantener pulsada la opción de enviar durante los 15 segundos, o el tiempo que el usuario desee que dure, cuando lo suelte el video será enviado automáticamente.

Antes de que Facebook lanzara esta actualización, solo era posible enviar los videos que estuvieran previamente grabados y almacenados en la memoria del teléfono. Con esta nueva función, el chat se acerca un poco más a Snapchat, con la diferencia de que los contenidos compartidos no desaparecen después de que los haya visto el destinatario.

En el caso de iPhone, la actualización también agranda la opción de enviar un ‘me gusta’ en medio de la conversación. Se espera que dicha modificación llegue pronto a Android.

A pesar de poseer Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo con más de 500 millones de usuarios, Facebook insiste en llamar la atención sobre Messenger, que ya supera los 200 millones de personas. Actualizaciones anteriores incluyen la posibilidad de crear conversaciones grupales de una forma más fácil y tomar y compartir fotos de manera instantánea desde la propia aplicación.

Desde inicios de este año, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que quien quisiera enviar mensajes a sus contactos en la red social a través de un móvil, tendría que, obligatoriamente, descargar Facebook Messenger.
 

Temas relacionados