Facebook ocultaría total de “likes” en publicaciones de usuarios

En este momento se adelanta una prueba en Instagram, red social propiedad de Facebook, en siete países.

Bloomberg.
03 de septiembre de 2019 - 12:24 p. m.
Actualmente, Facebook tiene más de 2.200 millones de usuarios activos. / Archivo El Espectador
Actualmente, Facebook tiene más de 2.200 millones de usuarios activos. / Archivo El Espectador

Facebook Inc. contempla una prueba que consiste en dejar de mostrar la cantidad de “likes” que reciben las publicaciones, con el ánimo de reducir la presión competitiva de las redes sociales.

Le puede interesar: Facebook lanza una herramienta para dar más garantías de protección de datos personales​

Según Jane Manchun Wong, la investigadora de seguridad que descubrió el proyecto de Facebook, solo la persona que publicó podría ver su recuento de “likes”, pero todos los demás no. Así funciona la prueba en Instagram, la aplicación para compartir fotos que es propiedad de Facebook. 

La prueba de ocultamiento de “likes” de Instagram, que comenzó en Canadá a principios de este año, ahora se ejecuta en siete países.

Facebook confirmó el hallazgo de la investigadora, pero dijo que es demasiado pronto para indicar si hará una prueba más amplia de la idea.

Mientras en Instagram las personas solo pueden reacciones a través de un corazón a las publicaciones, en Facebook los usuarios cuentan con seis opciones: me gusta, me encanta, me divierta, me asombra, me entristece y me enoja.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar