Facebook ofrece capacitaciones gratuitas en marketing digital para emprendedores

Las formaciones llegarán a 23 ciudades de Colombia. Las próximas fechas son en Cali (25 de septiembre), y Bucaramanga (17 de octubre).

Redacción Tecnología.
22 de agosto de 2019 - 07:05 p. m.
Facebook espera cerrar este año con 4.000 emprendedores capacitados.  / AFP
Facebook espera cerrar este año con 4.000 emprendedores capacitados. / AFP

Con el fin de incentivar el correcto uso de las redes sociales para potencializar los emprendimientos colombianos, Facebook viene desarrollando los talleres Impulsa con Facebook. Son capacitaciones gratuitas que llegarán a 23 ciudades del país, en las cuales los asistentes podrán aprender estrategias de marketing digital en Instagram y Facebook para que sus contenidos lleguen a más personas.

Le puede interesar: Emprendedores, periodistas y mujeres: la apuesta educativa de Google en Medellín

Las capacitaciones Impulsa con Facebook ya se realizaron en Manizales y Bogotá, y las próximas fechas serán en Cali, el 25 de septiembre, y en Bucaramanga, el 17 de octubre.

Si usted se perdió las capacitaciones o le es imposibles asistir las futuras fechas, podrá participar en los talleres a través de un Facebook Live que la compañía realizará en los eventos que están por venir. 

En cada ciudad, las capacitaciones se desarrollan en un mismo día durante dos bloques: uno en la mañana y otro en la tarde. Cada sesión dura una hora y media, tiene un componente práctico, y es dictada por un experto en marketing digital de Facebook.

Además, antes del primer taller, en el intermedio y después de la última sesión, hay espacios de compartir con los demás asistentes para establecer contactos y tejer alianzas con los emprendimientos de otras personas.

De acuerdo con Brian Townsend, gerente de políticas públicas para la región andina en Facebook, uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores en Facebook es empezar a promocionar sus productos a través de un perfil personal, y no una página de la red social. En el caso de Instagram, dijo que es importante incentivar el uso de las historias, las cuales conectan al público con la oferta que se esté haciendo.

Le puede interesar: Estos ocho cursos de Google lo convertirán en un genio digital

Townsend además explicó que los emprendedores aprenderán a leer las métricas de sus cuentas para potenciar su alcance y comercializar mejor sus productos. Utilizar redes sociales permite obtener clientes en otras ciudades e incluso países, puntualizó. 

Después de Cali y Bucaramanga, Facebook visitará Cartagena, Medellín, Sincelejo, Montería, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Tunja y Neiva. Las fechas y las demás ciudades aún están por confirmar. Sin embargo, en la página Facebook para Empresas se estará dando esta información cuando los eventos se acerquen.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar