Facebook revela una falla de seguridad que comprometía 50 millones de cuentas

Se trata de una afectación que habría permitido que piratas informáticos tomaran el control, pero que, dice la empresa, fue reparada el jueves en la noche.

AFP y EFE.
28 de septiembre de 2018 - 05:50 p. m.
Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook. / Bloomberg News.
Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook. / Bloomberg News.

Facebook reveló el viernes una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran el control de "casi 50 millones de cuentas" de usuarios.

"La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche", afirmó el fundador y jefe de la red social, Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa telefónica que comenzó al mediodía hora de Colombia. 

Le puede interesar: Número de usuarios de Facebook no crece como se esperaba

Los equipos de la red social "descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio", explicó el grupo más temprano en un comunicado, y agregó que "se tomaron medidas inmediatamente".

Aún no se ha determinado la gravedad del nuevo revés para la mayor red social y sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Su acción bajaba en la Bolsa, cediendo un poco más del 3% a esa hora.

Le puede interesar: Así es el nuevo servicio de citas que lanza Facebook en Colombia

De acuerdo con la agencia EFE entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque estuvo la de proceder con la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas, en especial las que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador, y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red, deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse. 

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra persona. 

La confianza de los usuarios de la red está siendo puesta a prueba desde hace meses por varios escándalos, entre ellos la revelación del intercambio de sus datos personales con fines políticos sin su consentimiento o la difusión de mensajes destinados a influir subrepticiamente en procesos electorales en varios países, incluidos Francia y Estados Unidos.

Por AFP y EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar