Facebook se asocia con varias empresas para sacar criptomoneda y habría fichado a directivo bancario

El proyecto de divisa, que podría presentarse la semana próxima, contaría con el apoyo de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio llamado "Asociación Libra" que actuará como ente supervisor colegiado.

Agencia EFE.
14 de junio de 2019 - 05:41 p. m.
Que la compañía de Mark Zuckerberg no tenga el control directo de la divisa digital daría a la compañía mayor margen de maniobra ante el previsible escrutinio al que le someterán los Gobiernos y reguladores de todo el mundo, suspicaces ya en cuestiones de privacidad y gestión de los datos de los usuarios / Bloomberg News.
Que la compañía de Mark Zuckerberg no tenga el control directo de la divisa digital daría a la compañía mayor margen de maniobra ante el previsible escrutinio al que le someterán los Gobiernos y reguladores de todo el mundo, suspicaces ya en cuestiones de privacidad y gestión de los datos de los usuarios / Bloomberg News.
Foto: Kim White

Facebook ha fichado a Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de una criptomoneda y otros servicios financieros, informa este viernes "Financial Times".

El periódico londinense asegura que la empresa de Mark Zuckerberg se prepara de esta manera para un previsible aumento del escrutinio en Europa a nivel político y de los organismos reguladores.

Le puede interesar: Facebook suspende preinstalación de sus aplicaciones en dispositivos Huawei

Según el FT, Bowles, actualmente director de asuntos públicos y corporativos de Standard Chartered, se unirá al equipo de Facebook en septiembre como director de política pública, con sede en Londres.

Ni la empresa estadounidense ni el interesado han confirmado la noticia oficialmente.

El pasado enero, Facebook fichó como director de comunicación global al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg, que tiene experiencia en negociaciones con la Unión Europea (UE).

En abril, Zuckerberg se reunió con el gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, para analizar el futuro de la banca digital, recuerda el FT, que señala que el empresario conversa también con los reguladores en su país.

El periódico estadounidense "The Wall Street Journal" reveló el jueves que Facebook se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para poner en circulación una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos.

El proyecto de divisa, que podría presentarse la semana próxima, contaría con el apoyo de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio llamado "Asociación Libra" que actuará como ente supervisor colegiado, indicó el diario.

Es decir, Facebook no ejercería un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, pese a haber sido la compañía que dirige Mark Zuckerberg la principal impulsora de esta iniciativa, que se hará pública de forma oficial la próxima semana.

Cada empresa participante aportará alrededor de 10 millones de dólares al consorcio de gestión de la criptomoneda, cuyo valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tiene, por ejemplo, Bitcoin.

Según el periódico, no tener el control directo de la divisa digital daría a Facebook mayor margen de maniobra ante el previsible escrutinio al que le someterán los Gobiernos y reguladores de todo el mundo, suspicaces ya con la compañía en cuestiones de privacidad y gestión de los datos de los usuarios. 

Por Agencia EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar