Facebook servirá para registro de votantes en EE.UU.

Juano a Microsoft desarrollará una aplicación para que los habitantes de Washington puedan registrarse y participar en las presidenciales de noviembre.

El sistema de registro requerido en Estados Unidos para ejercer el derecho al voto se está adaptando a las nuevas tecnologías de la información. Washington se convertirá en el primer Estado en desarrollar una aplicación que permitirá a los ciudadanos de la capital estadounidense registrarse para votar en las elecciones presidenciales de noviembre a través de la red social Facebook.  

Desde 2008, Washington y algunos otros estados permitían realizar el trámite a través de Internet. Ahora, en una alianza con Facebook y Microsoft, se ha aprobado en Washington la participación de la red social en el proceso de inscripción para los votantes. Sin embargo, no toda la información personal que los usuarios deben registrar quedará guardada en la red social. Facebook solo tomará el nombre y fecha de nacimiento de los votantes, el resto de los datos serán registrados únicamente en el sistema de inscripción estatal. 

Según la BBC, la aplicación  estará disponible en los próximos días y servirá para alertar a los usuarios sobre la necesidad de inscribirse y facilitar el proceso electoral. La aplicación estará disponible desde la página del secretario de estado de Washington, Sam Reed, de manera que no pueda haber copias que pongan en peligro la información de los usuarios. Con el uso de la red social se buscará despertar el interés de la población juvenil en las elecciones y lograr que una mayor parte de la población haga parte del proceso democrático.

“En esta era de las redes sociales y cuando más gente busca servicios en línea, esta es una manera natural para introducir a la gente al registro en línea e influenciar el poder de los amigos en Facebook para lograr que más gente se registre”, dijo Shane Hamlin, codirector de las elecciones.