Facebook tendrá nuevas herramientas de privacidad en respuesta a exigencias de la UE

Se trata de mecanismos destinados a informar a sus usuarios sobre la privacidad y la circulación de sus datos en la plataforma social.

AFP

“Estamos implementando un nuevo centro de privacidad a nivel mundial que colocará la configuración de privacidad central de Facebook en un solo lugar y facilitará a las personas la administración de sus datos”, dijo en un evento en Bruselas este martes Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía, según el periódico inglés The Guardian

La creación de dicho centro se debe a las exigencias que la Unión Europea hizo dado el Reglamento de Protección de Datos (GDPR) que pretende que en la Unión se ejerza más control sobre la información que las redes sociales tienen y a la que distintas compañías pueden acceder.

“Nuestras aplicaciones se han enfocado desde hace tiempo en dar transparencia y control a las personas y esto nos da una base muy buena para cumplir los requisitos de dicha regulación“, dijo la misma funcionaria de la compañía de Sillicon Valley.

Además, aseguró que seguirán invirtiendo en productos y herramientas educativas para proteger la privacidad de sus usuarios. Lea también: Facebook reconoce que las redes sociales pueden perjudicar la democracia

Según las regulaciones de la UE, las empresas que infrinjan estas políticas de privacidad se enfrentan a multas cercanas a los 20 millones de euros o el equivalente al 4% de los ingresos totales anuales de la empresa infractora.

El GDPR regula no solo la manera como sus usuarios acceden a sus datos sino que restringe el acceso y uso de estos por parte de terceras empresas. Es, según muchos expertos, la mayor regulación legislativa implementada desde la creación de la internet.

En el evento en la capital de Europa, Sanberg añadió que Facebook está comprometido en combatir el fenómeno de las “noticias falsas” para que los procesos democráticos y políticos en todo el mundo no se vean afectados.

También recordó el compromiso de duplicar para finales de este año a 20 mil las personas que trabajan en la división de seguridad.  

Este lunes Facebook comenzó un debate abierto entre expertos de su compañía, académicos y usuarios alrededor de los beneficios o perjuicios de las redes sociales para la democracia. Lea también: El monstruo de Facebook

Facebook asegura estar comprometido con hacer provechosa la red para los procesos democráticos actuales en lugar de una piedra en el zapato, dados los acontecimientos de intervenciones en las elecciones estadounidenses en 2016 y el fenómeno acrecentado de las “noticias falsas”.

últimas noticias