Facebook trabaja en un sistema operativo propio para sus dispositivos

Según uno de los responsables de la división de realidad virtual y aumentada de la aplicación, Ficus Kirkpatrick, es posible que el futuro hardware de la empresa de Mark Zuckerberg no dependa del software de Google, según The Information.

Tecnología - Europa Press
21 de diciembre de 2019 - 02:19 a. m.
Facebook planea aumentar sus esfuerzos en la división de 'hardware' y la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de su primer modelo de gafas de realidad aumentada.  / AFP
Facebook planea aumentar sus esfuerzos en la división de 'hardware' y la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de su primer modelo de gafas de realidad aumentada. / AFP

Facebook trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo sistema operativo propio para utilizar en sus dispositivos con el objetivo de que reduzca su dependencia actual del sistema Android de Google, y la compañía trabaja también en su primer visor de realidad aumentada, según reveló The Information.

El proyecto para desarrollar el nuevo sistema de Facebook lo está liderando el exingeniero de Microsoft, Mark Lucovsky, coautor del sistema operativo Windows NT, lanzado originalmente en el año 1993 y que fue el primer sistema de los de Redmond de 32 bits.

Lea: Facebook destinará US$130 millones a su gestor de contenido

El 'hardware' de Facebook, entre los que se encuentran dispositivos como el visor de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal, utiliza actualmente versiones modificadas de Android como sistema operativo.

Según uno de los responsables de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, "es posible" que el futuro 'hardware' de la empresa de Mark Zuckerberg no dependa del 'software' de Google, lo que reduciría o eliminaría el control ejercido por su competidor, como recoge el reportaje de The Information.

Lea: Facebook admite que rastrea ubicación de todos sus usuarios, todo el tiempo

"No creemos que podamos confiar en los competidores del mercado para asegurarnos de que la próxima generación tiene espacio para nosotros. Por eso, vamos a hacerlo nosotros mismos", ha asegurado a The Information el responsable de hardware de Facebook, Andrew Bosworth.

Asimismo, Facebook planea aumentar sus esfuerzos en la división de 'hardware' y la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de su primer modelo de gafas de realidad aumentada. Este dispositivo, de momento con el nombre de desarrollo 'Orion', podría llegar al mercado en 2023.

La compañía ha confirmado a The Information el desarrollo en otras novedades como sus propios chips o un asistente digital propio, cuya existencia ya había revelado Bloomberg.

Por Tecnología - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar