Facebook y otros gigantes tecnológicos crean organización para luchar contra el extremismo

Los responsables de esta nueva organización tienen previsto reunirse en Nueva York con varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Facebook fue muy criticada por demorar 17 minutos antes de detener el video en vivo de un supremacista blanco que se grabó mientras atacaba una mezquita el 15 de marzo en Christchurch, en Nueva Zelanda. EFE

Facebook, Twitter, Google y otros gigantes de la tecnología crearon una estructura independiente consagrada a reforzar su lucha contra los contenidos extremistas en internet, anunciaron el lunes en un comunicado. 

Le puede interesar: Masacre en Nueva Zelanda: ¿qué estamos viralizando?​

Los responsables de esta nueva organización tienen previsto reunirse el lunes en Nueva York con varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo de un consorcio creado en 2017 por Facebook, Microsoft, Twitter y Google (vía YouTube). Amazon, así como las plataformas LinkedIn (propiedad de Microsoft) y WhatsApp (Facebook) se unieron a la nueva organización. 

Esta tendrá como objetivo "frustrar los intentos cada vez más sofisticados de terroristas y extremistas violentos de servirse de las plataformas digitales". Desde hace varios meses, Facebook ha multiplicado las iniciativas para combatir el "odio y el contenido extremista en internet". 

El martes pasado, el grupo dirigido por Mark Zuckerberg anunció que había reclutado a policías de ambos lados del Atlántico para educar a sus herramientas de inteligencia artificial con el fin de detener las retransmisiones de video de ataques extremistas en vivo en su plataforma.

Le puede interesar: Facebook pide ayuda a fuerzas armadas para bloquear videos de ataques extremistas​

Hay que recordar que Facebook fue muy criticada por demorar 17 minutos antes de detener el video en vivo de un supremacista blanco que se grabó mientras atacaba una mezquita el 15 de marzo en Christchurch, en Nueva Zelanda, matando a 51 musulmanes.

882584

2019-09-23T17:38:14-05:00

article

2019-09-23T17:40:02-05:00

jperilla_262338

none

AFP

Tecnología

Facebook y otros gigantes tecnológicos crean organización para luchar contra el extremismo

92

2202

2294