Falleció Steve Jobs, cofundador de Apple

El visionario, que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone y el iPad, murió a los 56 años de edad.

Steve Jobs, fundador de Apple y mítico visionario que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció este miércoles a los 56 años de edad, confirmó la compañía de Cupertino.

El jefe ejecutivo del gigante informático que en varias ocasiones llevó la batuta de la industria tecnológica, ejerció como consejero delegado hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004 y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.

Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento “simple y sencillo” .

"La genialidad, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es un lugar indudablemente mejor gracias a él", con estas palabras la compañía de Cupertino le dijo adiós al visionario Steve Jobs.

 

Temas relacionados