Festival Audiovisual Creative Commons en Barranquilla

Cuenta con talleres, conversatorios y conferencias, así como con proyecciones de películas, documentales y cortometrajes.

Hasta este viernes 14 de octubre los barranquilleros podrán disfrutar la programación del Primer Festival Audiovisual Creative Commons y participar en talleres, conversatorios y conferencias sobre la temática audiovisual y Creative Commons.

El Festival ofrece un ciclo de proyecciones de películas, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales que han apostado por las licencias Creative Commons para liberar sus productos creativos y llevarlos a un mayor público.

Esta iniciativa surgió luego de conocer el BCCN (Barcelona Creative Commons Film Festival), una muestra de películas con licencias libre y charlas académicas sobre el entorno Creative Commons, desarrollado en Barcelona (España) desde el 2010.

Manteniendo la coherencia con su temática, los organizadores licenciaron el festival para que colectivos en todo el mundo pudieran replicarlo. Hasta la fecha ha sido realizarlo en Tokio, Santiago de Chile, Sevilla, Toronto y Bucarest. Ahora el turno es para Barranquilla, dónde es organizado por la productora Audiovisual Armadillo Media, y patrocinado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Cinemateca del Caribe.

La entrada a todas las actividades del Festival es libre y gratuita, y la sede es la Sede Bostón de la Cinemateca del Caribe  Puede encontrar la programación en aquí.

Temas relacionados