Festival de la Leyenda Vallenata estrena aplicación móvil

"Es entrar a la globalización de la tecnología y los medios, y nos ayuda a preservar y promover nuestra máxima expresión folclórica", dicen los organizadores.

Eventsite se puede descargar gratuitamente e instalar en cualquier teléfono inteligente.

Todos los fanáticos y seguidores del Festival de Leyenda Vallenata pueden descargar desde este jueves la aplicación gratuita Eventsite, la cual permite a propios y visitantes disfrutar de todo lo que ofrece una de las fiestas más tradicionales del país. (Leer Enrique Iglesias y Daddy Yankee, en homenaje a Diomedes en Festival Vallenato).

La aplicación tiene toda la programación del 47 Festival de la Leyenda Vallenata, que comienza el próximo 29 de abril y rinde homenaje a Diomedes Díaz, así como las características y la parte cultural que muestra esta fiesta a través de los lugares donde se realizarán los concursos en sus diferentes categorías y como llegar a ellos.

Con el aval del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la aplicación se puede descargar gratuitamente e instalar en cualquier teléfono inteligente.

Según el creador de la aplicación, Fabián Carrillo, en Eventsite "el usuario puede tomarse fotografías en cualquiera de los escenarios y las imágenes saldrán con el logo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y podrán subirlas a sus distintas redes sociales", pues la aplicación tiene también como objetivo ayudar con la difusión del festival.

Así mismo, los usuarios podrán encontrar sitios de interés turístico y en caso de emergencia se pueden comunicar con las autoridades y cuerpos de socorro.

Por su parte, Alberto Muñoz Peñaloza, director de la Casa de la Casa de la Cultura de Valledupar, destaca la importancia de la aplicación debido a que ésta no solo permite conocer el Festival de la Leyenda Vallenata, sus orígenes y su desarrollo, sino que contiene información sobre todas las fiestas del país y permite a los usuarios conocer sobre las tradiciones y el folclor de la Nación.

"Este es un paso muy importante para nuestra música vallenata, es entrar a la globalización de la tecnología y los medios, y como indica la filosofía de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, nos ayuda a preservar y promover nuestra máxima expresión folclórica. Esta aplicación se suma a la difusión que le seguimos haciendo al homenaje de Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, cuyo primer acto se inicia este sábado 26 de abril a partir de las 9:00 de la mañana con la caravana de Willys parranderos que parte de Valledupar, directo a La Junta, La Guajira", concluye el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo. (Leer también Con foro "Diomedes una historia" comenzará Festival Vallenato).

Para conocer más sobre la aplicación Eventsite puede navegar en el sitio www.festivalvallenato.com.

 

 

últimas noticias