Filtran datos de miles de asistentes a la feria de videojuegos E3

Reporteros y creadores de contenido de todo el mundo han sido objeto de bromas y amenazas tras la fuga de información. 

La feria E3 se llevó a cabo el pasado junio en Los Ángeles. AFP.

Una nueva filtración de datos personales le ha dado la vuelta al mundo. La Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la feria de videojuegos E3, dejó accidentalmente en su sitio web una base de datos descargable con información de más de 2.000 asistentes al evento, que se llevó a cabo el pasado junio en Los Ángeles (California, EE.UU).  

El documento contenía los nombres, correos electrónicos, números telefónicos y hasta direcciones residenciales de creadores de contenido, analistas financieros de Wall Street y periodistas tecnológicos.

Lea también: Contratistas de Apple escuchan información privada en grabaciones de Siri

Aunque estuvo disponible por un lapso de tiempo indefinido, el vínculo del documento fue eliminado de la página web luego de que la YouTuber Sophia Narwitz revelara el hallazgo en su canal. Narwitz es ahora criticada por internautas que la acusan de poner en riesgo a los periodistas a propósito.

De hecho, el incidente se volvió un dolor de cabeza para comunicadores y creadores, pues según indicó Paul Tassi en la revista Forbes, varios de ellos han sido objeto de bromas telefónicas, tienen imágenes de sus casas circulando en internet y algunos incluso, han tenido que cambiar sus números luego de recibir amenazas de trolls. 

"Es difícil imaginar que cualquier periodista o asistente quiera confiar nuevamente a la ESA con su información personal a raíz de esto, lo que podría deprimir aún más la asistencia y la cobertura del evento el próximo año, suponiendo que haya otro", indicó Tassi.

La ESA, por su parte, informó mediante un comunicado al portal VentureBeat que una vez fueron notificados, tomaron acciones para proteger la información privada de las personas y cerraron el sitio web, que actualmente sigue sin estar disponible.

Le puede interesar: ¿Es cierto que nos espían a través de la cámara del celular?

“Lamentamos este hecho y hemos implementado medidas para garantizar que no vuelva a ocurrir”, concluyó la organización.

La feria E3 es uno de los principales eventos de videojuegos en el mundo. Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y a él asistieron miles de innovadores, “gamers” y fanáticos del entretenimiento interactivo. 

874453

2019-08-04T19:39:38-05:00

article

2019-08-05T11:20:00-05:00

vcortes_255962

none

Valeria Cortés.

Tecnología

Filtran datos de miles de asistentes a la feria de videojuegos E3

65

2753

2818