Publicidad

Flickr refuerza su protección del copyright

Ha introducido un código especial en su web que impide compartir en Pinterest aquellas fotografías sometidas a derechos de autor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
David G. Ortiz/lainformación.com
25 de febrero de 2012 - 03:56 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al 'boom' de reconocimiento público de la red social de moda, Pinterest, le ha venido acompañando un crecimiento paralelo de la preocupación por las posibles vulneraciones de los derechos de autor de las imágenes que comparten sus usuarios.

Flickr es la tercera fuente más utilizada por los usuarios de Pinterest para localizar las fotos que comparten en sus tablones. Y eso la convierte en la mayor afectada por la utilización sin permiso de contenidos con 'copyright', un verdadero dolor de cabeza para el servicio de Yahoo, que ha decidido tomar medidas para proteger los intereses de sus clientes.

Para ello, Flickr ha introducido un código especial en su web que impide 'pinear' (compartir en Pinterest) aquellas fotografías sometidas a derechos de autor. "Esto significa que solo el contenido que es seguro, publico y con el botón de compartir habilitado podrá ser enviado a Pinterest, según ha confirmado un responsable de la compañía a la web estadounidense Venture Beat. 

El código, que ha sido creado por la propia Pinterest en respuesta a las acusaciones de los internautas, se encuentra disponible en su página web y permite a cualquier página bloquear la publicación de sus imágenes en la todavía joven red social.

De este modo, cuando un usuario trate de publicar en Pinterest cualquier contenido de una web que incluya el código, la aplicación bloqueará la petición y mostrará un mensaje de advertencia.

La decisión de Flickr es más un gesto hacia sus usuarios y una medida disuasoria que un verdadero impedimento, pues no impide que el usuario descargue las imágenes y las publique directamente en su tablón de Pinterest, sin utilizar el atajo de la web original.

Por David G. Ortiz/lainformación.com

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.