En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Flipboard: el futuro del formato revista en tabletas

Esta aplicación para iPad ha sido descargada más de 3,5 millones de veces.

La aplicación de Flipboard para iPad, que permite reunir en formato revista el contenido de redes sociales y otros sitios web, fue descargada más de 3,5 millones de veces, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía, Mike McCue.

"La tableta, y principalmente el iPad, está creando un tipo totalmente nuevo de experiencia de consumo", dijo McCue durante una charla en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, California.

El software de Flipboard permite a la gente personalizar las noticias, redes sociales y otros "feeds" en formato de revistas digitales en iPads y luego "pasar" a través de páginas web como si se estuviera leyendo una publicación de papel. La aplicación fue lanzada hace unos 14 meses.

"Todas estas cosas con las que la gente ha soñado finalmente están pasando", continuó. "La tecnología llegó finalmente a un punto en que es posible sostener lo que se siente como una revista en la mano y pasar sus páginas", comentó el presidente ejecutivo de Flipboard.

Los patrones de uso muestran que la gente generalmente utiliza Flipboard en las mañanas cuando posiblemente está desayunando, y los fines de semana.

"Se presta bien para todas las situaciones de tiempo inactivo cuando uno quiere tomar un descanso y pensar en su día", dijo McCue.

Flipboard ve una "aceleración increíble" de la plataforma computacional de tabletas, dominada por el iPad de Apple, que ha reportado la venta de 35 millones de estos dispositivos en sus primeros 18 meses en el mercado.

"La tableta de Amazon va a ser realmente interesante", dijo McCue, negándose a comentar sobre reportes no confirmados de que el fabricante de Kindle planea lanzar pronto una tableta más sofisticada.
 

Temas relacionados