Flores, manzanas y velas digitales en homenaje a Steve Jobs

Masayoshi Son, socio comercial de Jobs indicó que "dentro de varios siglos será recordado al lado de nombres como el de Leonardo da Vinci".

Con flores, manzanas y hasta velas “digitales” en pantallas de iPads, los tokiotas rindieron homenaje al fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple y aplaudido como un genio de la innovación por el mundo empresarial japonés.


En la entrada del edificio de Apple del barrio comercial de Ginza, en el centro de Tokio, se amontonaban decenas de ramos de flores y algunos mensajes que, en inglés, daban las gracias a una de las figuras más relevantes de la industria tecnológica de nuestro tiempo.


Decenas de periodistas y cientos de curiosos se agolparon a las puertas de la tienda poco después de la puesta de sol, momento en que dos “fans” de Jobs levantaron en alto sus iPad para mostrar en ellos las imágenes de velas encendidas en su recuerdo.


Por el lugar desfilaron empresarios con chaqueta y corbata portando flores, universitarios en jeans que grababan la escena precisamente con sus iPhones o jóvenes que colocaron varias manzanas en homenaje al estadounidense.


Su muerte la lamentaron asimismo líderes empresariales japoneses como Masayoshi Son, presidente de la operadora de telefonía Softbank (distribuidora del iPhone en Japón) y el hombre más rico del país, que definió a Jobs como “un auténtico genio de nuestra época”.


“Dentro de varios siglos será recordado al lado de nombres como el de Leonardo da Vinci. Sus logros continuarán brillando para siempre” , indicó Son en un comunicado difundido por SoftbanK.


También el presidente de Sony, Howard Stringer, consideró a Jobs como “la figura principal de la era digital” , mientras que al pésame se sumaron empresarios como el presidente honorario de Toshiba, Atsutoshi Nishida, o el líder de la principal patronal nipona, Hiromasa Yonekura, quien lo definió como un “pionero” de nuestra época.


 

Temas relacionados