Fundador de Megaupload acusa a EE.UU. de amenazar su nuevo proyecto en internet

Kim Dotcom trabaja en ‘Mega’, el proyecto que, según él, estará blindado contra todas las demandas por violación a la propiedad intelectual.

Kim Dotcom, fundador de Megaupload/ EFE
Kim Dotcom, fundador de Megaupload/ EFE

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, acusó al Departamento de Justicia de Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto en internet que será lanzado justo cuando se cumpla un año de la redada que acabó con su detención y el cierre del portal de descargas, informan este sábado los medios neozelandeses.

"El Departamento de Justicia (de Estados Unidos) aún no ha vito la nueva tecnología y ya está lanzando amenazas. Esto demuestra que tienen el gatillo fácil para perseguirnos, pero esto no nos va a parar en innovar. La ley y el progreso de la sociedad están de nuestro lado", declaró Dotcom en una entrevista con el periódico neozelandés "The National Business Review".

El informático alemán, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, anunció el viernes en la red social "Twitter" que su nuevo proyecto, llamado "Mega", saldrá a principios del próximo año.

"El nuevo Mega será lanzado exactamente un año después de la redada", apuntó Dotcom al adelantar también que la presentación tendrá lugar en su propia mansión en la afueras de Auckland.

El pasado 20 de enero, Dotcom fue detenido junto a tres ejecutivos de Megaupload en su residencia en el marco de un operativo impulsado por EE.UU. contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa.

Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload detenidos en Nueva Zelanda fueron liberados bajo libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos previsto para marzo del 2013.

"Cuando el nuevo Mega sea entendido, todo el mundo verá que no hay razones para preocuparte", señaló el informático que ya avanzó que el nuevo portal está terminado al 90 por ciento y que utilizará el servicio de la "nube", un servicio de almacenamiento online, en lugar de los servidores que utilizaba Megaupload.
"El nuevo Mega es significativamente diferente de Megaupload, con nuevas características e innovaciones que hace que el almacenamiento en la nube sea más seguro y más asequible", afirmó Doctom en la entrevista.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (385 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (135 millones de euros).
 

Temas relacionados