Apple confirmó que desde este lunes Colombia ya tiene habilitada Apple Pay. Se trata del tercer país de la región, después de México y Brasil, en contar con esta herramienta fintech.
También te puede interesar: Fortnite dejará China tras restricciones a los videojuegos
Apple Pay permite comprar al acercar un iPhone o un Apple Watch a un terminal de pago. Lo que aumenta la oferta de los pagos contactless que crecieron 130% en 2020 según las cifras de Mastercard y Visa.
“Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único. Apple Pay se acepta en tiendas de comestibles, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares”, indicó Apple.
Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
Para configurar Apple Pay se debe ingresar la aplicación Wallet del iPhone. Luego se debe tocar + y seguir los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito de la organización. Una vez que el cliente añade una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.
Ya varios entidades financieras anunciaron su integración con la plataforma. Por ejemplo, Bancolombia, Mastercard y NuBank informaron este lunes que sus tarjetas de crédito y débito pueden inscribirse en Apple Pay para realizar compras.