
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La compañía señaló en un comunicado que, con este cambio, busca ofrecer un nuevo tipo de ayuda que solo es posible “con el poder de la Inteligencia Artificial (IA)”, en palabras del director sénior de gestión de productos de Gemini, Brian Marquardt.
El Asistente de Google se lanzó en 2016, con capacidades como procesamiento de lenguaje natural y tecnología de reconocimiento de voz, dos características que permitieron a los usuarios “obtener ayuda de Google de forma más natural”.
Casi una década después, la irrupción de la IA generativa, que “está transformando la forma de interactuar con la tecnología”, ha empujado a Google a modificar su servicio y rediseñar su asistente para convertirle en el “más útil del mundo”.
Si bien “millones de personas” ya han cambiado el Asistente por Gemini en su día a día, en los próximos meses lo implementará como predeterminado en móviles Android, tal y como ya viene en terminales Pixel 9. Así, espera que a finales de 2025 el asistente de Google clásico deje de estar disponible para la mayoría de ‘smartphones’. Tampoco se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones.
Google ha dicho que también actualizará a Gemini las tabletas, los carros con Android Auto y los accesorios, como auriculares y relojes. Asimismo, la experiencia de Gemini llegará a dispositivos domésticos, como altavoces, pantallas y televisores.
Finalmente, la compañía también indicó que ha actualizado la aplicación de Gemini para que sea compatible coon más de las funciones solicitadas, como la reproducción de música, la configuración de termporizadores o la ejecución de acciones desde la pantalla de bloqueo.
Con ello, recordó que su IA dispone de funciones como Gemini Live, para conversaciones fluidas y multimodales, y Deep Research, que “convierte a Gemini en un asistente de investigación personal”.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.