Esta herramienta es muy similar a Google Flights, popular función de la tecnológica para saber si un vuelo está a su precio más bajo.
“Si navegas en google.com/hotels, verás una nueva opción para seguir los precios de las fechas y el destino que hayas elegido. Simplemente, pulsa el botón de seguimiento de precios debajo de los filtros de búsqueda y recibirás un correo electrónico si los precios de alguno de los hoteles que aparecen en los resultados bajan considerablemente”, anotó la empresa en una presentación a la prensa.
Este sistema, además, puede tener en cuenta distintos filtros, como búsquedas de alojamiento por estrellas que tenga el establecimiento o una zona específica.
La nueva opción para seguir los precios de hoteles se lanza globalmente esta semana en navegadores móviles y de escritorio, haciéndole así competencia a grandes portales como Booking.com o Trivago.
Cómo clasifica Google los hoteles
De acuerdo con infomación de los blogs de la compañía, los hoteles no realizan pagos a Google para aparecer en los resultados de la búsqueda ni para influir en su clasificación.
Los resultados se ordenan por relevancia. En la clasificación por relevancia se consideran decenas de factores, incluidos los términos de búsqueda y varios aspectos de los hoteles, como ubicación, precio, opiniones y calificaciones de los usuarios.
“Es posible que se personalicen los resultados según tu actividad de navegación y las búsquedas recientes que realizaste en Google. Si accediste a tu Cuenta de Google, tal vez la personalización también se base en tus reservas anteriores. Entre los resultados, se pueden incluir mensajes que indiquen personalización, como “Buscaste este hotel recientemente”.