
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El popular Roku es un reproductor de medios digitales fabricado por una compañía estadounidense del mismo nombre. La palabra “Roku” quiere decir “seis”, y el producto fue nombrado así porque fue la sexta empresa de Anthony Wood, fundador y CEO desde 2002.
Un dispositivo Roku trabaja con imagen y audio a partir de una conexión alámbrica o wifi desde un router de internet. La información es transmitida hacia un conector HDMI que a su vez está conectado a un dispositivo compatible, en la mayoría de casos un televisor. Los contenidos están sujetos a la oferta de los proveedores globales que pueden ser plataformas de streaming o TV en vivo.
Roku lanzó su primer reproductor de contenido en streaming en Colombia en 2017. Desde entonces es una pieza fundamental en los millones de hogares que no cuentan con un televisor inteligente, es decir, compatible con una conexión a internet. Aun así, un Roku también puede ser conectado a un smarTV.
Los distintos modelos varían su precio en función de su tamaño, la resolución que soportan y el tipo de conexión a banda ancha que ofrecen. En esta ocasión, Roku ha presentado dos nuevos modelos, uno con resolución HD y otro 4K. Ambos destacándose por su mayor atractivo; portabilidad y sin fuente de poder.
Respira, Roku sigue ahí (y Netflix también) porque nunca deja de actualizarse 😉 pic.twitter.com/ERFX3ZuCHA
— Roku Latinoamérica (@RokuLATAM) June 3, 2025
Los nuevos Roku ya disponibles en Colombia
Roku ha presentado dos nuevos reproductores de streaming, el Roku Streaming Stick y el Roku Streaming Stick Plus. Ambos incluyen las funciones ya conocidas, un diseño actualizado, un rendimiento mejorado y compatible con nuevos dispositivos.
Estos nuevos reproductores ofrecen un hardware renovado, acceso a la programación más reciente y la misma interfaz fluida de siempre. Dentro del mercado colombiano destaca como una alternativa sencilla y accesible para tener un televisor inteligente, sin que sea inteligente, al menos no de fabrica.
Su diseño compacto, procesador rápido y rendimiento mejorado, brinda una experiencia de entretenimiento fácil de entender e instantánea. Además, es compatible con decenas de plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, DGO, entre otras.
Descubre los nuevos reproductores: Roku Streaming Stick y Roku Streaming Stick Plus.
— Roku Latinoamérica (@RokuLATAM) July 2, 2025
¡Disponibles en tiendas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala... además de México.
Todo a un play #Roku #Streaming pic.twitter.com/XcBq0PV86O
Roku Streaming Stick
Con el precio más accesible de la nueva línea de productos, el Roku Streaming Stick de nivel básico ofrece reproducción de streaming en resolución HD. Cuenta con control remoto por voz, además de los tradicionales botones del mando de siempre.
Roku Streaming Stick Plus
Pensado para los propietarios de un TV 4K sin acceso a internet, el Roku Streaming Stick Plus permite la reproducción de contenido en 4K, compatible con HDR (Alto Rango Dinámico) y control remoto también con búsqueda por voz.
¿Qué hada quieres ser hoy? Bueno, aunque con Roku puedes ser todas. 🧚♀️🧚♀️🧚♀️ pic.twitter.com/HevKZqjBqc
— Roku Latinoamérica (@RokuLATAM) June 6, 2025
¿Cuánto cuesta un Roku?
Respecto a ambos modelos, son capaces de extraer energía del televisor al que estén conectados, eliminando la necesidad de un bloque de alimentación. Esto ofrece una experiencia ordenada omitiendo la presencia de cables de poder.
Gracias a su diseño portátil es posible llevarlo y conectarlo a cualquier dispositivo compatible. Cabe aclarar que solo funcionará con el control remoto de Roku y algunos contenidos y accesos a aplicaciones estarán limitadas según el país o región donde esté conectado.
Finalmente, estos nuevos dispositivos ya están disponibles en las principales tiendas online, de autoservicio y departamentales del país. El precio sugerido del Roku Streaming Stick es de $189.990 y del Roku Streaming Stick Plus es de $239.990.