
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los principales comentarios que recibía la herramienta/aplicación Google Authenticator, era que cuando una persona perdía o sufría el robo de sus dispositivos móviles, ya no podía entrar a sus cuentas que estaban configuradas en autenticación en dos fases (2FA), usando Authenticator, ya que al momento de solicitar los códigos se almacenaban en un solo celular.
(Puede leer: Mala semana para el Bitcoin: la criptomoneda se ubica por debajo de los US$28.000)
Cada vez que el usuario trataba de acceder a su cuenta Google, se le enviaba una notificación y/o un código de seguridad con el cual podía ingresar desde varios dispositivos, pero se podía tener un solo dispositivo autorizado para recibir esos códigos, haciendo que, si este se encontraba perdido o robado, el proceso de seguridad era más complejo y tedioso.
Más artículos sobre Aplicaciones móviles
La nueva actualización, sería la solución a este problema, ya que los códigos de un solo uso serían más duraderos y accesibles al almacenarlos de forma segura en la cuenta de Google de los usuarios, pudiendo acceder a estos desde otro dispositivo.
(Puede leer: China y su potencial para competir en la era de los vehículos eléctricos)
“Este cambio significa que los usuarios están mejor protegidos contra el bloqueo y que los servicios pueden depender de que los usuarios mantengan el acceso, lo que aumenta tanto la comodidad como la seguridad”, explica Google en su blog.
¿Cómo usar Google Authenticator?
- Instalar Google Authenticator en el celular.
- Activar la verificación en dos pasos en la cuenta y mostrar el código QR.
- Escanear el código QR con Google Authenticator.
- Iniciar sesión en el sitio web introduciendo nombre de usuario y contraseña.
- Introducir en la web el código numérico que se muestra en Google Authenticator.
Otras funcionalidades de Google Authenticator
Authenticator no ha sido la única forma en la que el Google ha tratado de brindarle funciones de seguridad a sus usuarios, pues lleva mucho tiempo impulsando el Google Password Manager, herramienta en la que se puede guardar las contraseñas de las diferentes cuentas que se tengan, con el fin de iniciar sesión mucho más fácil y práctico.
(Puede leer: Elon Musk elimina de Twitter políticas de protección para personas trans)
Aun así, si usted decide que su protección está mejor garantizada sin que los códigos de seguridad se encuentren en la nube, puede no actualizar la aplicación, y seguirá funcionando sin problema.