
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Instagram ha ampliado la capacidad de compartir enlaces a través de las ‘stories’ a todos los usuarios, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para determinadas cuentas verificadas o usuarios que alcanzaban los 10.000 seguidores.
Según ha informado la red social, con esta ampliación se busca que toda la comunidad de Instagram tenga la oportunidad de compartir su contenido, independientemente del tipo de cuenta de la que disponga o del número de ‘followers’ (seguidores) que tenga registrados en su perfil.
Whether it’s sharing info on social justice or supporting a local biz, everyone should be able to share what matters to them. 📢❤️
— Instagram (@instagram) October 27, 2021
We are excited to globally roll out Link Sticker 🔗, which allows you to share links in your story... no matter how big or small your account is. pic.twitter.com/x5QFClbpaT
El sistema sigue funcionando de igual manera a como lo lleva haciendo desde finales de junio, cuando algunas cuentas comenzaron utilizar este formato, y que ha formado parte de un experimento. De este modo, los usuarios pueden compartir enlaces en sus ‘stories’ a través de un ‘sticker’, que redirigirá al usuario a una web externa.
Le sugerimos leer: Cuatro grandes controversias que han marcado a Facebook
Para poder activarlo, es necesario acudir al apartado de estos ‘stickers’ y pegar el enlace de una página web. Una vez incluido, se coloca en la imagen y se puede personalizar su color o mantener el azul predeterminado, así como su tamaño y su posición.
Instagram ha indicado en este comunicado que está trabajando en nuevas formas de personalizar estos enlaces para que puedan contextualizar el destino de estos ‘links’ a los usuarios. Además, ha asegurado que esta opción no estará disponible en aquellas cuentas que compartan repetidamente contenido dañino o que fomenten la desinformación o el discursos de odio.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.